martes, enero 31, 2017

Algún día tenía que petar.

Un año mas no he faltado al UBA contest, uno de los que mas me gustan del año, unos días antes híce una pequeña aparición en el concurso Nacional de fonía.

¿Para que? Pues por probar...por probar una caña con un hilo de 15 mts y un balun 1:9

Según algunos es un calienta nubes y otros están contentos con los contactos realizados.

Quité la delta que es un tema pendiente pues no me atreví a subirla más alta  y con ayuda de Jon una vez mas puse la caña.

La puse provisional y al día siguiente una ventolera me la tumbó.

Tuve que subir al tejado jugándome el tipo en una mañana fría lluviosa y con aguanieve pero la amarré algo mejor y de momento ahí sigue.

En realidad esta puesta en L,mas bien V porque las cañas que uso siempre son de 9 mts y no tengo otra cosa para que me quede totalmente en L.En el extremo de la L usé un aislador cerámico que compré en la feria de Burdeos un año.

Este año la feria Radiobroc se celebra el 11 de marzo.Todavia no se si podré ir.

No he tenido mucho tiempo para ponerme en radio entre semana salvo un jueves que estuvo muy bien pues se abrieron los 15 mts y pude trabajar varias estaciones de USA.Varias con dipolos,me hizo especial ilusión un chaval de 14 años que salía con un hilo.

Hoy tambien hay condiciones en 15 con estaciones de VK por la mañana.

En el Nacional de fonía vi que la caña funcionaba aunque los QSO en 40 me costaban y los reportes eran no muy buenos,costaba contactar a nivel nacional.

No llegaba a nivel provincial y la propa estaba muy caprichosa solo pude contactar con EA7 y los reportes eran sobre S8.

He conseguido algunos QSO nacionales más asi que se defiende tambien en este terreno.

Asi que tocaba hacer mas pruebas.

Si que me dio tiempo a ver que acoplaba en casi todas las bandas.

La famosa tabla parecía ser propicia para mi QTH.

Para el UBA no tenía mucho tiempo pues había ideas a nivel familiar y la agenda estaba ajustada y no me apetecía esforzarme mucho pues hay que invertir donde merece la pena.

Ahora mismo el tiempo y las fuerzas hay que ajustarlo mucho.

Tras una tarde en tecnicolor y meter a la tropa a la cama me puse en la radio pensando en el BARTG RTTY, pero una vez mas mis peleas con el N1MM no fructificaron esta vez y me puse en el UBA "a ver que pasaba" con mas miedo que otra cosa por si se despertaba la tropa.Pero me propuse ir a la cazada hasta donde pudiera.Mi objetivo,sencillo sencillo 25 QSO un liston bajo pero para mi suficiente.

Mi idea era probar como iba la caña en 80 pues había visto en el CNF que acoplaba y recibía.

Empecé a contestar a estaciones por encima de 3700 y veía que me contestaban enseguida y que las señales de los belgas eran fuertes.

Me fui a la cama con los 25 del objetivo y muy contento pues salvo en dos os 3 ocasiones  no me tuve que esforzar mucho y en Centroeuropa me escuchaban.

Y ninguna se había quejado.Se puede disfrutar de un concurso a la cazada con cuidadin.

Por la mañana me levanté prontito y volví a subir.

Seguían entrando estaciones y pude completar QSO con mas belgas y estaciones de países que no había trabajado.Y doblé el objetivo.

No es un resultado expectacular pero esos 50 QSO me saben a gloria en bandas que no trabajo casi nunca por mis horarios.

Voy a mejorar el sistema con unos radiales y ver que pasa y seguir comparando con la R8.

Como decía aquel buen radioaficionado que ya nos dejó y que probó muchas verticales la diferencia no es tanta entre una caña de 30 € y una vertical de 700.

Me gustaría saber si puedo conseguir algun QSO en 160 mts donde "también acopla".

En 15 mts he conseguido llegar a VK con ella asi que tan calienta nubes no es...

Con la moda de llamar y 59 que dificil es encontrar a veces a alguien para hacer unas pruebas.

Después de 20 años dándolo todo es hora de dármelo todo, y no hacer el juego a quiénes manejan los hilos y a los que su medallismo y aquiescencia se lo permiten.Ya te ha costado diría mi X...

 Ya me he dado cuenta que esto no tiene remedio solo cuenta el interés y el medallismo llevado al extremo(incluso presumiendo del trabajo de otros para si mismos) no la pasión y así solo nos queda un no future y los buenos momentos que compartimos y conseguimos crear en el pasado.



Y asi ha pasado el sueño del perro y ahora quitamos el caramelito...Pero, qué se oye en las bandas


¿Existe compadreo entre bambalinas? ¿La actividad es el juguete de 4? ¿Les ha estallado en la cara?

 ¿Es eso radioaficion o que clase de aficion?

¿Se veía venir? 

¿Caerá todo como un castillo de naipes o aqui paz y despues gloria? Me dicen que todas esas preguntas y muchas otras se las hace mucha gente, y que no soy el unico.