jueves, enero 05, 2017

Primeros QSO del año 2017.

Mi primer QSO del año 2017 fue con Joseba EA2MKR y Jose Mari EA2DDG.Fue por el repe local R3,toda una suerte.

Acabe tomando una coca con Joseba y Rebeca en su QTH.

Estos días estan en el aire los Colvin españoles,Nuria y Josep estan en  Nicaragua en esta ocasioó y me hacia ilusion pillarlos.

Probé en 18 pero casi no los oía y tenia mucho QRM. En 20 justo cayeron en una de mis interferencias de Iberbanda.

Pero ayer tuve suerte y había propa en 15 mts donde pude contactar a Nuria muy bajito en simplex.Me gusta contactar con ellos y otros EA allá donde van.

La banda estaba abierta y pude hacer unos cuantos QSO con USA,los primeros en bastantes días algo remarcable pues en las ultimas ocasiones que pillé un rato para la radio no pude hacer ningun contacto en mi banda favorita y me tuve que conformar con algo en 20 o algo doméstico en 40.

También pude hacer unas pruebas muy divertidas e interesantes con Manu EA2DT con su R8 mi R8 la yagi y la Delta.Me faltaba Félix para haber probado con la suya tambien pero estuvo muy bien.

Empieza bien el año por esta parte.

Pero...nos llegaba una trágica noticia el fallecimiento de Pau EA3BB con quien contacté en muchas ocasiones en los concursos del MAF y siempre lo encontraba en la Merca Ham seguro que en la proxima lo buscaré hasta que caiga en cuenta...al igual que me suele pasar con Xavier.

En EA1URO han puesto una recopilacion de sus videos que merece ser visitada.

Las MAF ya no serán lo mismo sin Pau.

El tiempo no perdona y no se hace nada para intentar tapar huecos que aunque nunca se taparan por lo menos si hay número algo podría ocurrir.Solo se ve el encoger de hombros.

No hay comentarios: