viernes, junio 29, 2018

Aperturas sanfermineras.

Siempre digo que en torno a San Fermín se producen buenas aperturas.Son días de estar atento al cluster y los mapas de propagación en VHF para pillar el momentico.



Ayer al llegar a casa por la mañana tenía un rato antes de meterme en la cama porque y me puse en la radio.Mi idea era enredar en 6 mts en FT8 pero saltó el VFO en el ajuste del WSJT y pasó a 70 Mhz empenzado a escucharse en 70154 llamadas en FT8.

Trabajé varios europeos y me fui a la cama contento.No pude recibir en 6 mts ningún japonés algo que despues de los yankees me parece un buen reto.Pero mis transmisiones hacia el E no van mucho mas allá de Polonia de momento.

Después al levantarme volví por el shack y vi que la actividad en 6 mts era intensa y que aunque no llegaba USA si que las señales eran muy fuertes.Pero en fonía no había nada.

Pasé a 70 Mhz y pude trabajar varias estaciones en FT8 sin problemas,poco a poco la señal fue subiendo y me pase de 70154 frecuencia habitual de FT8 en 4 mts a 70160 en SSB.

Y empezó la fiesta con estaciones alemanas llamándome y poco después bastantes ingleses.También trabajé Polonia,Eslovaquia Holanda y Bélgica.Algunos con muy buenas señales para ellos y para mi.

Lo disfruté ámpliamente. Ha sido uno de los días con mas contactos en 4 mts 19 QSO en fonía y unos cuantos mas en digital.

Pero no hubo suerte en 144,llamaba a la vez por las dos bandas pero solo contestaban por 70 y en el mapa la MUF estaba sobre 98 MHZ

Aqui hay un video de como entraba un colega Aleman.No es sencillo grabar,pillar los datos y meterños al log todo a la vez.Hice varios vídeos pero este resultó el más completo.




Hoy comienzan las nuevas transmisiones de la ISS os dejo un listado de pases para que podáis estar atentos. Me he bajado el ISS detector con avisos para que no se me pase pues me coincide con ratos de estar conduciendo o durmiendo (no me pienso levantar ojo lo que caiga caiga lo primero descansar).Con la emoción de la apertura se me pasó preparar el sdr, volvemos al móvil de nuevo.



El Radio Club Foronda de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un repetidor en 10 mts en la frecuencia de 29.690 -0.100 MHz. Tambien puede monitorizarse el radioenlace en la,frecuencia de 430.575 MHz con el subtono 123.  http://www.ea2rcf.org/repetidor10m.html




Me hace mucha gracia como se ponen las medallas algunos antes de terminar nada y sin al parecer conocer la filosofía de lo que se esta haciendo sacando pecho en su interés de un patrioterismo chabacano que no hace olvidar como empezó todo.

 Con un sartenazo del que se han tenido que bajar a la fuerza tras quedar evidente que no es posible estar en la procesión y repicar las campanas.Y han tenido que decir como el presidente donde dije digo digo Diego.Todo va en funcion de las medallas y esto es de un recorrido corto.

No hay comentarios: