sábado, junio 09, 2018

Cogiendo propa.

A los surferos les gusta coger ola y a los radioaficionados coger propa.
El pasado domingo me toco a mi cabalgar de nuevo,aunque me perdí lo mejor.

Cuando llegué a casa encendí a primera hora los violines en 50313 y enseguida la pantalla se llenó de indicativos.Iba a ser una mañana movidita pensé.

Al despertarme sobre medio día eché un vistazo en el cluster y vi que la MUF estaba alta y podía tener suerte de nuevo en 4 mts y quizas en 2 mts.

Tenía el WSJT encendido y me puse en 313 haciendo algunos QSO.Por el chat de ON4KST pregunté la frecuencia de FT8 en 4 mts.

Me pase a 70154 donde ya llegaban unos cuantos.Y empece a trabajar europeos uno detras de otro.Eran mis primeros QSO en F8 en esta banda-

Al poco rato vi que las señales eran fuertes y pasé a fonía sobre 70160 y enseguida me estaban llamando europeos.

Algunos muy fuertes por eso llamaba a la vez en 144 pero sin suerte en esta ocasion.Segun me dijeron habia sido un rato antes pero yo estaba dormido.

No importaba lo estaba pasando muy bien,a destar estaciones de Inglaterra que me empezaron a llamar en un continuo goteo.

De repente el mini pc se quedó bloqueado,y el primer instinto fue coger el movil y grabar el QSO que estaba haciendo y asi podeis ver como llegaba.



Luego ya fui metiendolos en el movil mientras lo reiniciaba.Al final al que anda le pasa...veremos que ocurre con el nuevo mini pc que estoy esperando.

Después volvi a digitales.

Y no solo ese dia sino varios más a lo largo de la semana he podido disfrutar de aperturas en 4 y 6 mts que ha sido donde mas me he centrado.

Ha habido momentos de mini pile up digital.

En 6 mts tras todo el mes detrás pude por fin conseguir un contacto
en FT8 con USA.Me costó un buen rato a medio dia pero pasé el charco por fin.He visto muchos spot de JA pero no he conseguido recibir ninguno y mucho menos llamarle.

En el chat belga se comenta mucho lo del país del sol naciente.Siempre pendiente del pskreporter lo cual te pica más al ver que llegas pero no te contestan.

Muchos QSO los hago con la yagi que milagrosamente se acopla en 4 mts y en 6.Esta en direccion N,pues no he subido a girarla y a veces se dan situaciones como que las señales en 4 mts vienen de direccion N total


El jueves tuve fiesta y madrugué.Hacia mucho que no me ponía em 30 mts a esas horas y pude volver a hacer contacto trasantlico a esas horas.Normalemnte trabajo FT8 en 6 4,30,80 y 160 tengo muy pocos QSO en 20 15 y 10 por ejemplo,El jueves por la noche trabajé un brasileño con un 5% de la potencia del equipo.

El 6 y 7 de junio fue día especial en la ISS por ello mandaron imágenes en SSTV. Me enteré el 7 y pude pillar una desde el coche y a medias.Luego a la noche se me pasó y me fui a la cama sin recibir nada.


Seguimos con interes las bandas a ver si pillo otra apertura en 144.

Os dejo una foto que da idea de la actividad en 6 mts esta ultima semana.


No hay comentarios: