jueves, junio 28, 2018

La pagina 3 no se la cree nadie.

Las condiciones siguen interesantes en los 6 y 4 mts.


He conseguido nuevos contactos en 4 mts aunque no he podido estar en alguna apertura de 144.Pienso hay mas aperturas de las que se pillan por falta de actividad.



También he visto lo que me dijo el indio: "todo el mundo esta en digital". Hay momentos en que las señales son muy fuertes pero el segmento de fonía esta vacío o casi vacío cuando se podría usar la fonia o CW.Ayer escuché una estación italiana.

A pesar de ello en el chat de ON4KST se comenta que esta temporada esta siendo buena en 6 mts.

Es muy interesante el articulo de WB8IMY sobre el FT8 y su amplia difusión.Me gusta mucho como relaciona la evolución de los operadores de PSK31 al FT8 quedando el primero realmente a pesar de su efectividad con mucha menor actividad en la actualidad.De hecho en algunas pruebas al instalar programas he intentado escuchar alguna estación de PSK y ha habido veces que he tenido que pasar a  intentar recibir CW que sí que se mantiene.

Ha habido momentos muy majos contactos que he disfrutado en FT8 como con 5A1Al desde Libia. O los QSO con USA.Uno de esos días me encontré de nuevo esta vez en radio con EA8EE a quien conocí en Avila el año pasado.

La semana pasada estuve de fiesta y a pesar del ajetreo familiar tuve algunos ratos majos de radio.Ha habido días que los 6 mts han estado abiertos hasta casi media noche.

Los días de aperturas con USA he visto muchas estaciones Norteamericanas en pantalla incluso un día a K1JT pero no lo pude trabajar.

He vuelto a pasar por los 15 mts con QSO con NA en FT8 y menos de 5w.


Y todo ello con el nuevo Mini PC que he adquirido,la ultima novedad en el shack.
Andaba detrás del silencio de los fanless y al final sacrificando las prestaciones del PC de radio por las del mini pc,que para mi no son pocas.

En lugar de buscar lo máximo o lo ultimo busco el equilibrio entre la eficiencia y lo simple.Es decir equipos sencillos que puedan correr nuestros programas que salvo excepciones no son muy exigentes.Y que no cuesten mucho dinero


Hace unos díaas compre este mini pc.Tiene 4 Gb de Ram a diferencia del Stick que tiene 2 Gb y he instalado en el HRD,WSJT,,JTalert,N1MM,Mixwin Sdrsharp y Log4OM.

A parte de la Ram  tiene bastantes mas entradas USB y una salida VGA lo cual me permite seguir usando una TV y un monitor.

La TV ahora  es para la Pi que la estoy usando para navegar y el monitor para el mini pc.Es un cambio a menos ruido para esas noches de insomnio.

Hay gente que usa dos pantallas yo de momento uso una y reservo la otra para la pi pero si que hice una prueba a sacar la imagen por la TV y el monitor a la vez.

Como en el PC estaba usando la versión portable de Log4oM no tuve mas que copiar la carpeta en el mini pc y ya tenia el log funcionando.

Wsjt funciona bien,había leído que podría dar algun problema pero ya he hecho unos cuantos QSO con el.La clave como siempre estar un poco pendiente de Dimension 4

Para poder usar el monitor tuve que actualizar los controladores VGA porque no conseguí de primeras ver en el monitor sino en la TV a traves de HDMI.

He hecho pruebas con HRD,N1MM Log4OM y WSJT funcionando a la vez sin problemas.En el stick me funcionaba Log4Om pero cuando me movía por la pestaña de cluster tenía algún problema que achacaba a la Ram.Ahora no me pasa.

Normalmente tengo funcionando HRD,WSJT ,Log4Om y un navegador con una o dos pestañas normalmente de cluster aunque suelo usar mas la Pi para eso.

Lo que no he conseguido ha sido conectar Lo4Om WSJT y JTalert para poder pasar directamente los QSO de FT8 al Log4OM.Sigo luchando con ello.También la conexión remota con este nuevo elemento.Ya lo he hecho sobre mi wifi,me falta salir al exterior.

Podéis ver de forma gráfica lo que estoy moviendo con el:




 De momento solo he tenido un cuelgue y estoy contento con esta configuración.Lo dejo en marcha y  cuando llego enciendo el monitor.

Otra prueba que le hice fue con N1MM.

El pasado fin de semana hice una pequeña incursión en el concurso de SMR.tenía mucho lío familiar pero pude sacar un rato el sábado después de comer y a la noche cuando tuve a la tropa en la cama y otro poco más el domingo a la mañana hasta que tocaron retreta.

En total 50 QSO en monobanda 20 mts.Me dio pena no poder completar el QSO con una estación de Malasia que me llamó.

Me dio la impresión de que la participación fue menor y ese fue el comentario de varios colegas a los que les he leído o que me lo han comentado.

Y también lo he notado en algún otro concurso nacional reciente no hay mas que ver las listas publicadas.Hasta las activaciones pese a las limitaciones son cada vez mas al sprint.

El N1MM no me dio ningún problema y es una opción mucho mejor que Winurecon un programa de URE que no es usado por las grandes estaciones y que por lo que he leído la ultima versión ha dejado tirado a mas de uno por el camino.

Próximo reto el configurarl N1MM para concursos de RTTY en el mini pc.Voy haciendo cosas poco a poco cuando pillo ratos.

Este finde a partir del viernes se anuncia nueva actividad de SSTV en la ISS intentaré pillar algún pase e instalar el programa de SSTV para recibirlo con el MiniPC.

Podrán contar la película que quieran pero más de uno ha coincidido que la participación es menor en todo,no hay mas que ver las fotos,malditas/benditas redes sociales.

Se ha visto que las grandes multis no son tan grandes y cuesta llenar tanto que hay que importar gente o hacer llamadas desesperadas a última hora en las redes sociales.

Y todo esto con unos jefes que en lugar de promoción se dedican al sartenazo por lo cual por muchas buenas oraciones y deseos que se intenten promulgar en la Page 3 se va todo al traste al darse de bruces con la realidad.

Hay quien prefiere el silbato  y sale corriendo en pos del banderin y encima los que mandan les pasan la mano por el lomo diciendo lo guapos que son.

Pero ya se han dado cuenta de cual es la diferencia entre un tonto y un camino.Y ahí están.

Yo ya lo sabía y por eso llevo otra dirección,mi dirección.Quien me busque ya sabe donde estoy,otra cosa es que me encuentre.

Los sartenazos se repiten machaconamente  y prueba que nada ha cambiado, o si lo hace a peor.Puedo cambiar la estética del blog pero su esencia serán mis pensamientos y lo que transmito en los post.


Otros podrán hacer lo mismo pero si su filosofía no cambia los resultados serán los mismos.¿Acabara Monte Igueldo como narcopiso de  un fondo de inversión?

No hay comentarios: