domingo, abril 02, 2023

A veces pasa el sueño del perro,Shit happens.

 El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ya hasta 3.Decía Forrest Gump a veces pasa Y a mi me ha pasado varias veces y nunca sabes cuando la vas a volver a pisar.

El VLS Logger estaba empezando a dar problemas y al final me la hizo y no arrancó,Asi que tuve que cambiar de APP de Log y cambié a otra que me parecía buena.

El fallo fue en hacerlo en una referencia nueva para mi,aunque hubiera sido igual de malo en otra cualquiera de las habituales.

Esta semana visité un lugar nuevo al que le tenía ganas.Se trataba de Hervías un pequeño pueblo de La Rioja cerca de  Santo Domingo de la Calzada.

Lo había mirado muchas veces en el mapa y hasta ahí  me fui. Está más lejos que el anterior objetivo POTA fuera de mi área de Confort y aproveché una buena mañana en buena compañía.

Al pueblo llegué bien pero di unas
cuantas vueltas por el  y cogí un camino equivocado a pesar de que más o menos se veía donde estaba elobjetivo que era era la Laguna de Hervias un enclave natural.

Le pregunté a un lugareño por donde se iba y me hizo volver sobre mis pasos para coger un camino paralelo.Me dijo que la laguna estaba seca,pero no me importaba porque para la POTA da igual.

Me gustó el sitio aunque en verano... debe ser muy tórrido el merendero ese.monté la Workman y salí en 40m.Era referencia nueva para mucha gente y se notaba en los pile up que se formaron.

El VLS logger ha muerto de momento se queda con la frase refreshing db y no vuelve, asi que he tenido que buscar una alternativa.En el móvil llevaba otra app  que además me servía para lanzar spot y le di  una oportunidad Está desarrollado por un italiano y con conexión con Hrdlog que no tengo configurada pero es una opción.


Es una gozada como funciona la Workman en portable, y ya estoy pensando en volver a llenar el coche de antenas helicoidales como antiguamente solo que sin agujero en el techo.Estoy dándole vueltas ahora que los días con el horario de verano en un pis pas serán mas largos,esas tardes en Orcoyen...

Después de los 40 me puse en 20  con la varilla china y pude trabajar bastantes europeos. Y también a W1OW,va apareciendo en muchos de los objetivos.Llegaron  las dos de la tarde y decidí volver.

Antes de abandonar Hervías le eché un vistazo al VOR cercano a la laguna,es el segundo que conozco a parte del de el Perdón cerca de EA2/NV-092.


Hacía tan buen día que cogí unos bocatas y me fuí hasta Las Cañas donde acabé la jornada de radio metiendo otros tantos QSO llegando a un total de 250 QSO.

Y me pasó el sueño del perro...Cuando fui a sacar los QSO no podía exportarlos con un correo como siempre,Y en una de estos intentos se borraron todos los QSO.

Se que para algunos algunos colegas el contacto de Hervias es una muesca mas de la que ni siquiera se preocupan.


De hecho les da igual que sea castillo vértice POTA o SOTA,la cuestión es llamar.Les importa muy poco el contacto en si,otros no te escuchan lo que les dices y otros te llaman a ver si les metes en el log.Pero hay gente que sí  como un colega polaco con el que he contactado varias veces incluso de parque a parque y otros que siguen el tema POTA y SOTA y por eso me duele haber tropezado una vez más.Espero  volver pronto a Hervias para dar de nuevo la referencia ahora que ya se el camino.

Ahora estoy con otra app mas simple pero que parece que no falla.Mas simple porque solo mete los datos del QSO y los exporta en adif y ya está.No te dice locator, ni altitud no lo sube a ningún lado ni te dice los contactos duplicados ni cuantos llevas.Pero de momento me ha funcionado,almacena los QSO y crea el adif,es suficiente.

Me gustaría volver a VLS pero de momento no puedo.No se si es cosa de la App o del móvil y no me atrevo pero sigue saliendo la maldita frase de refreshinf db.

He probado varias app y de momento me quedo con la simple pero sigo en ello hasta dar con una que me convenza.Lo que no quiero es volver al papel.

No hay comentarios: