miércoles, diciembre 06, 2006

Atentos a los 10 metros.

Lo dije el otro día y lo repito hoy los 10 mts ...están que dan sorpresas. Hace un rato he visto que hanía ruidillo de balizas y me ah dado por llamar...enseguida me ha contestado WD6CMX desde Florida con señales de S5-S6. Trabajaba con una monobanda de 5 elementos y eso se notaba...pero aún asi de estar la banda totalmente callada a trabajar un USA...pues caramba vaya sorpresa. Había una estación cerca de 28495 pero no he podido sacarla del ruido.

Hoy llevo casi todo el dia en radio y la verdad es que estoy satisfecho. He trabajado alguna estación portable, he hecho un nuevo QSO con EB2ATU esta vez en 40 mts y él desde su QTH en Huesca. Llegaba muy bien,S7, y eso que iba con antena de móvil.

Por la mañana he trabajado una estación de Gibraltar. Era ZB2/4O3AL con manager un EB7. Es una de las desaparecidas en combate ( hasta me acuerdo de la QSL que era una tarjeta postal).

La propa estaba corta esta mañana en 40 y no me llegaba nada bien como mucho S7 pero con mucho QSB y a veces lo perdía totalmente.Encima ayer trabajé de noche y tenía sensación de cabeza vacia por lo que me costaba mucho concentrarme en una señal debil.Tenía buen pile up pero al final lo he conseguido. De verdad que me ha costado.

El equipo sigue sin dar todo lo que debería en 40 sin embargo en 10 mts se porta muy bien...cosas de la caña.

Sigo ordenando el cuarto de radio y han salido más QSL,entre ellas una de Clipperton Island.

Después de comer he retomado un poco el tema de la V y he preparado las dos cañas que voy a usar. Mmmm casi no me llega a la longitud que necesito,igual tendré que racanear un poco,espero que funcione. Pero hoy hace un día de perros, un día para estar en casa haciendo radio y poco más. Así que el resto del montaje habrá que esperar a mejor ocasión.

No hay comentarios: