viernes, diciembre 01, 2006

Una sorpresa en 10 mts.

Me había bajado a preparar todo para comer y hacer alguna tarea pendiente, cuando estando en la planta baja escucho que alguien me llama en 2mts.

Si alguien piensa en llamarme en directo en 145500, lo mejor es que repita la llamada porque a veces tengo el equipo encendido pero estoy por abajo. Subo, respondo y no hay respuesta porque he tardado un poco. A veces me cuesta responder.

El caso es que después de un par de llamadas en directo y otra via R5,como me suponí,vi que era EB2ATU/EC2ADE(el de la foto) que llamaba para despedirse pues iba a abandonar mi zona de cobertura.

Estaba cerca de Calahorra y cuando le he pedido que pasara a 10 mts para hacer una nueva prueba. Desde allí más cercano y sobre todo más despejado, sus señales eran mejores sobre S6.





Estábamos despidiéndonos cuando un colega ha pedido paso al QSO. He pedido QRZ y han contestado dos estaciones. Una de ellas era IK5DHL, Roberto llegaba con S5-S6 muy claro. Le he pasado el cambio a Francisco y el también ha intercambiado mensajes con él.

Como sabía que había otro colega en frecuencia he preguntado a ver quien era. A mi llamada ha contestado I5CZP Mario. Llegaba mas fuerte que Roberto. No en vano usaba una 4 elementos monobanda.

El QSO ha sido una mini rueda entre dos estaciones italianas y dos españolas. Francisco llegaba 58 desde el móvil al QTH de Mario. Entre ellos no se escuchaban.Aún he escuchado a otro colega pero luego no ha salido en el QSO.

Ha sido muy bonito y demuestra una vez más que es una buena idea darse una vuelta por "esas bandas cerradas",ver las balizas y disfrutar de la radio.

No hay comentarios: