viernes, octubre 12, 2007

3C7Y,por fin.

Tras toda una semana detrás hoy por fin he conseguido trabajar la expedición española a Guinea:3C7Y.Empecé la semana no oyendolos,luego llegaban muy bajito,luego nada con el dipolo.El otro día mojada infructuosa en Irigaray...Ayer por la noche me tiré un buen rato y nada. Hoy por la mañana nada...

Esta tarde hemos ido a pasear a una viña de mi madre en Arroniz ( hacía una tarde magnífica,ojala el domingo salga asi...) cuando hemos llegado al sitio se me ha ocurrido quedarme un poco en el coche a ver si los oía. He puesto la Workman y si...llegaban muy fuerte en 15 mts con señales de S7 mantenidas.Pero el split,una vez más, era muy amplio y no había forma de pillarlos aunque daba gusto escuchar como trabajaban mucahs estacioens EA. Por fin he conseguido encontrar el hueco y recibir el 59 de EA5BRE Luis con quien fui a la Ham radio de Alemania por lo cual la alegría del contacto ha sido mayor.

Hoy ha sido un día por otra parte de buena radio,por la mañana se notaba que era fiesta nacional y he trabajado unos cuantos vértices geodésicos. También me he dado cuenta que las condiciones eran muy buenas en 15 llegaban los americanos superbien con la antena de movil. A ver si sigue asi.
Como nota muy negativa pondremos las interferencias de cazadores en la banda de 144 a 146 MHZ. A pesar de que se han otorgado frecuencias para cazadores todavía hay cuadrillas que prefieren transmitir ilegalmente en frecuencias de radioaficionado a migrar a las legales. Me han llegado noticias de cazadores transmitiendo e interfiriendo frecuencias de repetidores o frecuencias de llamada. Concretamente el R1 estaba inoperativo esta mañna debido a la incosciencia y desvergueza de estas personas.
Si a los radioaficionados se nos exige un canon,unas característics tecnicas y unos deberes lo lógico es que tengamos algún derecho a poder usar libremente nuestras bandas.

No hay comentarios: