martes, octubre 30, 2007

Un cabrillo sin problemas.

He estado en La Romaleta a recoger el log pues aunque me lo subió David el domingo no lo había podido pasar a cabrillo.

Asi que allí mismo lo he hecho, me he subido a casa y he enviado el fichero a CQ. Yo creo que es la primera vez que me lo pasa el robot a la primera sin ningún fallo.

La verdad es que el CT se porta, no me pasó lo mismo con el WINURECON que me lo mandaron para atras.

Me he pegado un monton de rato buscando unos ficheros y no los he podido encontrar en el ordenador ahora me toca buscar por otro lado.

Un día más he disfrutado de la tarde con mi yagi trabajando Norte y centroamerica y una estación de Thailandia. Lo dicho como la noche y el día...

Me encanta saber las antenas de los corresponsales hoy uno de ellos trabajaba con un hilo largo de 42 mts y otro con una rómbica. Qué gozada tener espacio.

Y es que cada uno pone las cosas según las necesidades que tenga y el espacio claro.Los radioaficionados tenemos unos derechos a poner nuestras antenas y tenemos que buscar aquellas que sean más efectivas para nuestras comunicaciones dentro de nuestras ppsibilidades.

Las antenas de radioaficionado,como el resto de antenas tienen unas dimensiones que vienen definidas por leyes físicas y si alguien legisla sin tener en cuenta las mismas pues estará dañando y mermando las posibilidades de la radioafición.

Hay¿ radioaficionados? que dicen que las antenas son nada más que el deseo de algunos de mostrar el dinero que tienen. Nada más lejos de la realidad,el radiaficionado busca la mejor forma de llegar y de la mejor manera. ¿O es que las estaciones de rebote lunar también son grandes falos por ejemplo? No, lo siento yo por ahí no paso. Una cosa son las restricciones arbitrarias y otra que tengamos que comulgar con ellas y encima creer " que nos hemos pasado por poner una antena grande". Yo me pregunto ¿Cuando es una antena grande? porque para un profano una caña de pescar de 9 mts ya es grande y sin embargo es lo justo ( bueno le falta metro o metro y medio para la banda de 40 mts). Seamos coherentes por favor.Las medidas son las que son. Y son grandes para que funcionen correctamente y la ley nos ampara por ello.Y hay muchas sentencias a favor. Es más yo conozco unos cuantos radioaficionados con antenas grandes y...las usan no son para dar envidia al vecino otra mentira que algunos intentan discutir. Muchas de las cúbicas que son bien grandes, son caseras y cuestan cuatro perras.


Otra cosa...parece que empiezan muchos ignorantes interesados a mezclar churras con merinas y sino que se lo pregunten a la policia local de Villaverde donde sus compañeros los bomberos ( y yo me pregunto que habrá en realidad detrás de todo esto) piden la retirada de su antena necesaria para las comunicaciones de la policia. Estoy seguro de que esos equipos funcionan en frecuencias y con potencias que ni son perjudiciales ni nada, es simplemente una trifulca para fastidiar a sus compañeros vete tu a saber porqué.Sobre todo porque los sistemas de comunicacion oficiales no usan comunicaciones en bandas de microondas, las potencias que se suelen usar son bajas y las comunicaciones son intermitentes.En la foto se ven muchas antenas de otros servicios además de la de la policia. ¿ Buscaba el periodista un titular?

No hay comentarios: