lunes, octubre 15, 2007

La caña se defiende y merece la pena.

Hoy ha sido un día de pruebas con las antenas. Me he levantado cuando todavía estaba de noche y he salido a la calle a mirar al cielo buscando la estrella polar.
Y he podido comprobar de esta manera que la yagi estaba correctamente orientada. Ya sabía la dirección a donde la quería orientar hacia el W,pues no le he puesto rotor ( un gran error según todos pero a mi me gusta así.).La orientamos a ojímetro pues yo recordaba que " el Oeste está en Muniain de la Solana".

Y luego...sentada en el cuarto de radio. Arriba y abajo por todas las bandas a ver que pillaba. Y bueno pues la propa estaba muy mal aunque algún JA he escuchado y he trabajado un UA9 y un 4X. La propa hoy no está para echar cohetes. Ya lo leí en el boletín digital de la ARRL que salvo algún día la cosa estaba muy baja.habrá que ver a lo largo de la semana.

Al fin he probado la antena de caña de pescar y no me ha defraudado. Aunque da ROE va bastante bien de 40 a 10 mts y se acopla con facilidad en las WARC,en 10 mts perfecta y en 6 mts bastante bien. Habrá que ver como se comporta la temporada que viene.Ha valido la pena volver a montarla.Probablemente le meta algún radial más y le haga algún ajuste en la longitud del radiante.
Solo me falta probar un poco el dipolo para 40 mts a ver que tal va ahora...cada cambio es un mundo aunque está en la misma direccíon pero amarrado en diferente sitio.

No hay comentarios: