martes, octubre 16, 2007

Encuentro nocturno en la gasolinera.

Anoche salía de trabajar y me contestó EB2BUB Germán,un seminarista que suele participar en nuestras ruedas en el R3. Estaba ya en la calle mayor de Burlada para cruzar hacia la variante cuando me dijo que estaba en la calle dando un paseo disfrutando del QSO. Y me decidí cambiar de dirección y subir por la cuesta de Beloso para concerlo.

Pensaba que estaba en la gasolinera enfrente del seminario y cuando llegué allí no había nadie.¿ Donde estas le pregunté? -Pues en la gasolinera me dijo. Aqui no hay nadie...y resulta que estaba en otra gasolinera que yo no conocía -detras del seminario no delante-.

Dí la vuelta en Merindades y me metí para Mendillorri,y al dar la curva ya lo vi en la gasolinera. Nos saludamos y estuvimos charlando un ratico sobre radio,VHF,HF antenas...Yo le enseñé el equipo e incluso cambié a la Comet en 20 mts, pero por la zona donde nos encontrábamos estabamos " inhibidos" y no se oía nadie en 20 mts.Aún así en 40 sin cambiar la antena escuché a LU4DX muy fuerte.Parece que el ruido no bajaba hasta ahí...

Germán es el típico que dejó la radio hace años y ha vuelto encontrandose con actividad en las bandas y está muy agusto.Yo le animé a probar la HF ahora que los EB también pueden salir en onda corta. Un equipo y un dipolo...y a disfrutar colega.

No hay comentarios: