miércoles, octubre 24, 2007

Se nota, se siente, la yagi esta presente.

Por mucho que digan los agoreros del fin de la radioafición, los que se quejan de la pérdida de valores y otras zarandajas...donde esté una antena "bien plantá" que se quiten los hilos,verticales y demás chorradas.

Esta semana,por fin he podido probar la yagi con tranquilidad,acostumbrándome a los horarios,dando vueltas por aqui y por allá y aunque seguro que con un rotor y algo más de altura iría mejor...merece la pena si señor.

He disfrutado de aperturas en 10 y 15 mts con buenas señales para mi desde Norteamérica y Sudamérica Japón por el paso largo,VK y ZL...Como suelo decir siempre que me preguntan esto es "como la noche y el día".

Aún asi no se llega a todos lo lados, no todo el campo es orégano y la propa cuenta y mucho. Esta mañana se me ha resistido un VK.

No dejo de olvidarme de la caña...en 18 acabo de trabajar con facilidad ZD7X y ayer trabajé TY5ZR la parte de Africa la tengo de lado para la yagi y en ocasiones me he viene bien "acordarme de la caña".

Estos dias estoy bastante detrás del cluster incluso he conectado el Hamradio de Luxe.
Ayer pasé una tarde muy entretenida con David EA2CTM cazando estaciones en 15 y 10 mts con una simple balconera pudo hacer PY y casi le escuchaban en algun otro sitio...estaba muy buena ayer la propa a ver si se mantiene para el CQ WW DX SSB.

Un QSO que me gustó mucho fue con EC2AFI en Vitoria,lo conocía de Lerín y le mandé saludos para toda la tropa de allá además de hacerle un interrogatorio completo de como estaban todos.
Hoy he trabajado 1A4A, se nota que viene el fin de semana...

No hay comentarios: