domingo, octubre 14, 2007

Mañana en 2 mts.

Ayer fue un dia de mucha radio, y casi toda en VHF. Hace ya días que pusimos la X-200 bibanda v-UHF pero no me había entretenido en ver como iba salvo por dos pruebas contadas.

Ayer sí y fue muy interesante.Me llamó David EA4LO para hacer una prueba en SSB. De momento fue negativo el resultado pero pudimos hacer un buen QSO a través del R1 de Burgos ¿ O fue el R1 de Calatayud? Pinchaba los dos y creo que llegué a escuchar el de S.Sebastián.Cuando estábamos en el repe salió otro buen amigo EA2AFF Julio de Zaragoza,ya casi cuando nos despedíamos. Entonces se me iluminó una lucecita y dije que iba a llamar en 144.300 a ver si alguien me escuchaba. LLamé y aunque se iba allí estaba Julio. Hicimos pruebas con polarización circular derecha y con vertical on un resultado de una diferencia de S1 a favor de la vertical que era con lo que yo trabajaba evidentemente.

Y seguí escaneando la bandaa...había muchas estaciones no autorizadas de cuadrillas de cazadores ilegales. POR FAVOR RESPETEN LAS BANDAS DE RADIOAFICIONADO ENTRE 144 Y 146 MHZ. Por lo visto no sólo los escuché yo, sino que alguien más lo hacía porque recibí una señal de atención que seguro que estaba siendo usada como advertencia, según tengo entendido la grabación de las emisiones es habitual y facilita luego las denuncias pues se puede analizar la voz del que habla como una huella.Además que ya hay unas frecuencias para este uso autorizadas legalmente y por ello no tienen que molestar a los radioaficionados.

Uno de los momentos que me hizo volver a llamar en 144.300 fue el escuchar dos estaciones de EA3 en 145200 frecuencia muy interesante para mi pues es el enlace ascendente de la ISS. Pude escuchar a EA3SD y EB3GHN,dos conocidos del foro de URE.

Llamé y llamé pero no había forma ,luego me enteré que era un enlace de Echolink.Le escribí al SYSOP y hoy me ha contestado muy amablemente que harían QSY ¡ Eso es colaborar! Según mis últimas noticias ya ha migrado a una frecuencia de simplex...la de Pamplona jeje seguro que más de uno me oirá llamar por la capi.

En 144300 escuché un ping pero no se quien era.Me dijo EA2TO de Amurrio me escuchó dice como un susurro.

También escuché a EA2CTM en el R2 pero yo no llegaba, no se donde esta Llamé por el de burgos y nada.

Por último antes de irme a currar me hice un vértice desde el que transmitía un buen amigo:EB4HAQ/EA1

No hay comentarios: