martes, octubre 23, 2007

TM0JPL: un fin de semana de radio en Gironde (2).

Y como digo alli estaban nuestros dos amigos Jean Paul F5TBX ( manager de la TM0JPL) y Daniel F1ICS...qué buenas personas y qué buenos radioaficionados.

Mientras unos iban montando las antenas un un hilo largo, y un dipolo tribanda para 10 15 y 20 el resto iba preparando un super cenador que nos dejó el ayuntamiento de Pompignac. Más grande y más fuerte que el que solemos usar.

El montaje se acabó de noche y en las primeras pruebas surgieron los problemas de ROE, hubo que buscar una forma de alargar la antena y pusimos un pedazo de cable de una alargadera de auriculares.También nos dio guerra el micro de una de las decamétricas. Lo del alargamiento del dipolo hizo que cuando estaba emitiendo les pegara chillos a la gente para que no entraran dentro pues...cambiaba la ROE al acercarse al cable.Como parecía que el hilo daba algún problema instalamos también una vertical.
No había mucha gente y sí mucho frío pues esta vez estábamos fuera. Yo me puse dos jerseys y una cazadora.

Por fin llegó la hora del EADXNET y nos hicimos presentes en la rueda nacional mas importante de la semana.Las señales de los Net Control a ratos eran más débiles que las de los corresponsales aunque había algunos a los que no escuchábamos. Y en la segunda vuelta salió Migueltxo EC2AHS. Me hizo mucha ilusión

Cuando acabó el espectáculo de danzas tradicionales y se marchó la gente a su casa metimos los equipos en la entrada de la sala polivalente y asi nos refugiamos del frío.

Daniel hizo pruebas en RTTY aprovechando que se estaba celebrando el JARTS.

Y ya dentro comimos unas manitas de cerdo...¡GRACIAS ENCARNA! estuvimos todavía un buen rato haciendio radio hasta altas horas de la madrugada. Yo estaba muy cansado pues casi no había dormido, y empezaba a ver gamusinos asi que me metí "en el zulo" entre dos puertas que separaban la sala multiusos y la entrada.

Me desperté sobre las 6 de la mañana y me puse a enredar en 40...Alain se puso a trabajar en CW mientras Daniel descansaba.

Me encantó ver el amanecer allí en Pompignac, precioso el conjunto con nuestras antenas.
A media mañana me fui con Alain a comprar unos recuerdos y al pasar por la casa de Laurent F8BBL nos paramos a saludarle. Me hizo mucha ilusión verlo otra vez y me invitó a firmar su libro de visitas dejandole una dedicatoria.Por allí habían pasado unos cuantos radioaficionados. Algo típico de los OM muchas veces les digo a mi madre y a mi mujer...cuanta gente ha pasado por aqui ¿Verdad?.Y por allí lo mismo.

Y después... a darle! La propa en 40 parecía larga con bastantes molestias del concurso alemán pero conseguimos encarrilar el tema consiguiendo muchos QSO con estaciones españolas.Me saludaron muchos amigos como EB2FAC,EA2ATL Juanjo de Pamplona...

De repente pegué un grito: EEEEEEEEEEh había escuhado claramente a EA2CWX era Miriam que llamaba desde Arellano. Todos se me quedaron mirando pero me hacía mucha ilusión escuchar a nuestra amiga y poder incluirla en el log.Entre las 11 y las 13 horas trabajé sin descanso los 40 mts y prácticamente casi todas las estaciones eran EA.

A mi lado Daniel me ayudó en todo momento con el log y no se perdió ningun indicativo a pesar de que a veces "me enbalaba" en español.

También hubo visitas como Michel F5OZF Paul F6EXV dos destacados OM y miembros del BDXG y el presidente de la F5HIJ FRAG. Paul se quedó a comer con nosotros y pudimos disfrutar de su compañía,experiencia y conversación.

Después de la comida hubo un curioso espectáculo por parte de un actor-mimo-prestidigitador que fue magnífico. Sobre todo porque "su compañero" EA2MQ hizo que nos partiéramos de risa.

No conocíamos esa faceta de Felipe.. jeje pero fue tronchante ver como le seguía la corriente al actor, y lo bien que lo hizo. Y es que Felipe como buen radioaficionado "arregló" una maleta con muchas interferencias.

Fue un fin de semana "hermanado" y que siempre recordaremos.

No hay comentarios: