domingo, diciembre 07, 2008

Envidia sana.

Ayer por la tarde bajé un ratito a La Romaleta para, entre otras cosas poner en el aire la EH2LSB. Hacía una tarde noche de perros,pero también me hacía ilusión intentar contactar con Felipe EA2MQ que se encuentra en el congreso de URE desde la estación oficial.

No pude contactar con él y no conseguí el QSO. Pero bueno estuve allí con Felix y Amaia probando una Kenwood 450.
A pesar de lo intuitivos que son estos aparatos no me acordaba muy bien de algunos de los mandos y me costó dar con el funcionamiento del ATU.

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que enredé uno parecido un 440.
La verdad es que el cacharrito era precioso,muy bien cuidado,audio inmejorable y cuando dí con el ATU mucho más rápido y eficaz que el mío del 746.
Si tuviera 100 w en VHF y 6 m sería la leche.Esa es la razón por la que compré el 746,un pequeño empuje en VHF.

Estuvimos un rato con la estación especial y cayeron algunos americanos a pelo en 20 mts pero las condiciones estaban cayendo y el QRM era muy alto. Lástima del contacto con Felipe.

Hoy por la mañana he pululado un poco por 40 mts pero no he podido hacer todos los vértices que había.
Algunos eran auténticos DX debido a las señales débiles que ponían.
Me han fallado dos en mi propio distrito que por cercanía ponían además señales débiles.

Hoy se celebra el ARRL 10 mts contest pero la banda estaba cerrada...pero he podido trabajar una estacionaza de Santander EA1ALE .
Llegaba S3-S1 a mi me ha dado S5 pero el contacto sin QRM en la banda ha sido muy bonito.

No hay comentarios: