miércoles, diciembre 10, 2008

Limpiando.

Poco a poco se van pasando los días y terminando la actividad de EH2LSB. Este año con menos contactos por los compromisos de la gente, aún asi medio centenar largo con algunos destellos bonitos como el QSO de esta mañana con una estación de la India.Mañana según este el tiempo espero darle remate con un buen pile up de despedida hasta el año que viene.

Y ya estoy con la vista en la exhibición de Oteiza de la Solana del 15 al 22 de diciembre.

Ya tengo preparado algo del material gráfico,que para mi sorpresa ha sido de calidad y relativamente barato. La próxima inversión será plastificarlo para guardarlo mejor.

También he estado limpiando parte del material y preparando algunas estrategias con Roberto y Felipe.

Espero tenerlo todo a tiempo. El material seleccionado es en parte curioso,antiguo y a muchas personas tanto radioaficionados, como no les traerá muchos recuerdos.

Ayer por la noche y esta mañana he estado en digitales.Eran esos momentos en los que las señales digitales pasan...y el resto se quedan, esos momentos en los que solo quedan o aparecen una o dos señales en "la cascada".

Esos momentos en los que estas en silencio, o prácticamente en silencio sólo con el sonido de fondo, muy bajo del PSK31, que ves una linea en el display y a veces la llamada medio interrumpida. Que le llamas con 4o wts o menos y un hilo...no tienen precio.
Ayer los 20 estaban casi cerrados pero conseguí trabajar una estación de Perú que llegaba muy fuerte en PSK31 era al filo de la media noche. Hizo que me fuera a la cama satisfecho.Tengo interés en alguna Antartica... a ver qué pasa,parece que estos días hay alguna activa pero a una hora en la que yo no suelo estar.

Esta mañana otro contacto en 30 mts me ha puesto las pilas.

He estado viendo la nueva versión de QRZ.com. De momento está en pruebas y por ejemplo no me deja entrar a actualizar los datos.

Algunos cambios importantes:Para ver la dirección de correo de un OM hay que darse de alta e introducir tu usuario.

Cuando le das a ver más detalles ves la situación del corresponsal en un mapa de googlemaps y lleva incorporada una utilidad para ver el locator en el mapa.

Espero poder actualizar la info pronto.

1 comentario:

Raúl dijo...

Aupa Joaquín.

Los 30 metros es una banda muy chula. veo que últimamente le estás dando al tema.
Yo los he trabajado mayormente en CW, pero en diigital las cosas se presentan parecido. Es una buena banda de DX donde puedes trabajar ZL, JA y VK. Y como bien ponías en un artículo un refugio para los que no quieren hacer concursos por ser WARC.

PD me da pena no poder estar allí el 20.