miércoles, diciembre 24, 2008

Ondas heladas.

Ayer por la noche estuve haciendo un poco de PSK. Eran cerca de las 11 y la banda de 30 seguía abierta. Trabajé un par de americanos.

Uno de ellos me dijo que era ciego. No sabía como leía el PSK pero al leer su web he quedado gratamente sorprendido.

Una vez más veo como las posibilidades de la radio son muchisimas.

Y una más...el JT65. Ayer me pasé por 20 mts a ver si había algo y pillé a Jose Mari en esta modalidad con un Argentino. No pude hacer ningún QSO aunque pillé a EA2,LU,K y 9A.

Me chocaron que algunas señales llegaban muy fuerte. Seguro que poca potencia no sacaban. Y la banda no estaba totalmente cerrada. Incluso escuché PY en PSK31.

Hoy por la mañana mientras iba a Pamplona he intentado trabajar una estación finlandesa que llegaba fuerte en 20 mts. Pero...la ROE estaba a tope.

Que curioso,si iba bien. Tendrán algo que ver los 3 grados bajo cero que tenemos me he preguntado. Y al parar he visto que la antena estaba totalmente congelada,de hecho la de 144 no la he podido quitar porque estaba helada.

A la vuelta he puesto la de 14 de nuevo y he trabajado una estación de Alemania y otra de Noruega.Los americanos llegaban muy bien. Divertido intentar el pile up de Jy4CC desde la avenida Zaragoza en Pamplona.

A todos los lectores del blog que tengais una feliz Noche buena y Navidad con los vuestros. Sacad un momentito para un poco de radio...y que lo disfruteis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, me gustaría que te pusieras en contacto conmigo que tengo unas dudas... recién he aprobado el examen de radioaficionado y me gustaria que me aconsejaras sobre unos temas.

Un sadudo muy cordial para ti desde Vigo.
Feliz navidad