jueves, diciembre 04, 2008

A toda mecha con el BPSK125

Ayer era fiesta por el día de San Francisco Javier,patrón de Navarra. Lo celebré con contacto diferente. Estuve por la mañana en 30 mts. A la escucha en PSK31 no hábía muchas estaciones o al menos eso me parecía.

Acoplé la caña pero probando con el dipolo de 40, más cercano, se recibía mejor y me entretuve,que me costó un poco, acoplándolo.

Al final voy a tener que pillar un dipolo como el que vendía Paul para las WARC el año pasado. Era muy grande...

En ello estaba cuando llamó la atención una señal que sonaba y se veía diferente. Probé varios modos como el MFSK16 o el Olivia,pero no salía nada . Me da la impresión que el waterfall de mi HRD se ve un poco difuminado y a veces me confunde.

Pero por fin conseguí dar con el modo, una variante del PSK :el PSK125. Casi siempre me he ceñido al PSK clásico y no he practicado salvo alguna ocasión sus variantes como el PSK63. Una característica muy visual es que va más rapido, las letras corren por la pantalla.

Era OS0S conseguí el contacto con facilidad me quedé mirando embobado esas letras que corrían a toda mecha.

Ya por la tarde después de comer llamé un poco en 15 mts sin respuesta e hice unos pocos QSO con Norteamérica y Dinamarca en 20 mts.

Ya me han llegado via EQSL las confirmaciones tanto de este curioso QSO en BPSK125 como el de mi primer comunicado con la antípoda en 30 mtrs.Muchas de las estaciones confirman digitalmente los comunicados digitales.

1 comentario:

Raúl dijo...

Hola Joaquín,
Yo he llegado a hacer ZL y VK en 30mts a altas horas de la madrugada y antes del amanecer. Lo que no recuerdo es si era en verano.

Pero en general se pueden intentar sobre esas horas.

73 EA2CTK