sábado, diciembre 20, 2008

Presumiendo de caña.

Ayer fue un día muy interesante por la tarde estuve haciendo algo de fonía en 20. Había propa y conseguí hacer un americano, una vez más había pasado el charco.

Luego llegaron Jose Mari EA2DDG con Miriam y Ana y tras los saludos de rigor Jose Mari nos propuso un nuevo reto: probar el JT65.El lleva probándolo un tiempo y me picó a dejar por un rato el PSK31 y pasar a ese modo tan especial.

Nos pusimos en 20 mts, la banda estaba totalmente cerrada. Jose Mari nos indicó como configurar el programa y vimos que había un problema de sincronización asi que buscamos la manera de poner en hora el equipo y seguimos intentando.

El JT65 parece ser un modo laborioso sobre todo cuando no oíamos nada de nada en la banda. Pero al final Jose Mari dijo ¡Mira eso es algo. Y efectivamente, como por arte de magia apareció el indicativo de un LU7. Esto hay que investigarlo y aprenderlo. Pero como experiencia y como acicate está muy bien.

Para terminar nos fuimos todos a cenar y lo que iba a ser una cena de 3 se convirtió en una de 8. Lo pasamos muy bien y hasta se nos unió un expontaneo que nos habló del Ubuntu.

Esta mañana he madrugado para poder intentar pillar el tirón de la propa del mediodía en 40 mts. Y así ha sido he podido trabajar un montón de estaciones españolas principalmente

La verdad es que la caña tiraba y me pasaban buenos reportes, la cosa marchaba. Estaba sólo pero disfrutando. En estas que escucho que alguien me llama por el R3 era EA2DMH que me comenta que se dirigía hacia Villaba a recoger a Luismi a quien conocí en el encuentro de RC. Y los dos venían dirección a Oteiza.Y llegaron enseguida. Pudimos charlar un poco, que vieran la exposición y...le dije al colega la frase mágica y lo puse al pie de la EG. Se defendió como un campeón ante el pile up.

Al villavés le explicamos un poco de que iba todo aquello y le intentamos explicar " cual era el chiste de todo aquello.Hicimos una visita preceptiva a la caña, pues tenían mucho interés en ver qué era lo que estaba radiando. Parece que alguno se va a comprar alguna.

Un poco más tarde otra visita: llegó un matrimonio de radioaficionados él era EA2AYK de Pamplona. Con este hombre he hablado varias veces por el messenger y me ha contado que ha comprado una OUT 250 y está probando

Otra visita a la caña...y unas pruebas en 18 e incluso en CB pudieron demostrar como se puede acoplar practicamente por todo. De hecho en 18 conseguimos un QSO con un viejo conocido:SM0OWX Chris cerca de Estocolmo.Parece que la propa esta buena estos días.Otro al que le ha gustado la cañita...
La verdad es que estuvimos hablando mucho rato de radio y se pasó la mañana volando.

Después de comer volví por allí y llegó otro buen amigo EB2AIC,Aitor. La propa se estaba alargando pero pudimos aguantar el tirón y trabajar unos cuantos EA y unos cuantos europeos. Le vino bien al colega para ir quitandole telarañas al micro.

Y poco a poco fue llegando más gente y se completó el grupo. Hicimos algún QSO en PSK 31 e incluso uno en RTTY con un americano que estaba en el OK RTTY contest, que claro este año no he trabajado.

Hicimos otra prueba con Jose Mari en JT65 y volvió a salir el LU,pero sin poder trabajarlo.

Después nos fuimos todos a cenar y charlar de radio,informática y recordando viejas anécdotas.

El ambiente de radio está superbien.

1 comentario:

Tano - EA6AZ dijo...

"[...] hasta se nos unió un expontaneo que nos habló del Ubuntu."
Pues ese sería otro buen acicate para seguir investigando y no aburrirte en los ratos de mala propagación, hi hi.
Sigue así, Joaquin, que te queda muy bien el blog.
73