sábado, octubre 21, 2006

Cayó VP8LP

Como he dicho esta tarde llegaba superbien VP8, Islas Malvinas. Mientras redactaba el post anterior iba llamandole. No tenía mucho tiempo porque a las 19 h me esperaban en una reunión. Pero la señal era tan buena S6-S7 con algo de QSB que no me he resistido a hacer unas llamaditas.

Trabajaba con el dichoso "split up" sin decir cuanto, esto en 10 mts me lo hacía más dificil porque no escuchaba a sus corresponsales. Asi que iba a ciegas. Porque el cluster ayuda...relativamente en una estación DX con split ancho y que se mueve. Estuve un rato llamando incluso me di una vuelta por la banda y escuche unas estaciones en QSO en italiano, que supongo que no estaban en Europa. Escuché un YY de Venezuela mientras monitorizaba las llamadas del VP8. Hubo un momento que llamó en split y en la misma frecuencia pero enseguida volvió al split ancho.

Cuando ya estaba apagando el ordenador y dándolo por perdido me cogió.
¡ Bien! Y es que por algo me encantan los 10 mts, sus posibilidades para estaciones sencillas son extraordinarias,solo hace falta que Doña Propa te lo permita.

No recuerdo haber contactado muchas veces con Malvinas,si que recuerdo una vez hace años en casa de Carlos EA2BKT. Ahora recordaré que las trabajé en 10mts con la caña.

Lo malo es que la QSL es via QRZ.com.

No hay comentarios: