lunes, noviembre 27, 2006

Un día redondo en Donosti.

Ayer estuve de viaje a un sitio precioso y que me encanta: Donosti. Desde mi infancia he visitado esta ciudad y me sigue enganchando. Por sus paseos, sus vistas,sus pinchos... y su gente. Porque hoy he estado con la gente de radio de Donosti en el radioclub. Siempre que voy me lo paso bien y el tiempo va a toda máquina.

Ya hace dos semanas que le comenté a Jesus, mi suegro, que tenía fiesta y quería ir al mercadillo y comida anual que se celebra en el radioclub Easo. El hombre se apunta a un bombardeo y aunque el de radio ni fu...pues una salidica si que le entonaba. A él se le unió Urdanga EB2BOF. ( bueno se llama Ignacio pero todos le llamamos Urdanga jeje).

Y ayer por la mañana,para las 8 salíamos dirección a la costa cantábrica, a la que para mi es la ciudad más bonita del Norte. Para las 9 y 20 ya estábamos allá. Como se celebraba un maratón las calles estaban cortadas y para mi era un lío llegar hasta el radioclub. Así que he cogido y me he ido a aparcar cerca de la estación de tren.De ahí les he llevado de paseico. Y es que para mi ir a Donosti y no dar una vueltica por el Paseo Nuevo , ( que Urdanga decía que ya era viejo jeje), No darme una vuelta por la parte vieja y echar algo ( era demasiado pronto y estaba casi todo cerrado pero hemos hecho una paradita en el Bule)...pues es como no ir. Y encima es que invitaba porque ha hecho un día precioso con temperaturas de 20 º. Una gozada vaya.

Al radioclub hemos subido "haciendo piernas" por la cuesta Aldapeta.Ya en la puerta se veía el ambientillo...y no hemos podido pasar de la entrada pues allí venía la primera alegría de la mañana a la que seguirían muchas más. El encuentro con viejos amigos. Alli estaban los colegas del Bourdeaux DX Group Laurent, Paul y Michel. Estuvimos un poco hablando con ellos y preguntando por otros conocidos como Gerard F2VX. Y fuimos para adelante y nada más entrar ya estabamos llenando el buche. El presi nos dió los típicos platos de sopa de ajo para entrar en calor despues de la subidita. y también pudimos empujar un poco con chistorrica recien hecha.

Poco a poco fui saludando a los conocidos y haciendoconociendo nuevas caras. Y,como alguno me apuntó no saludé a algún otro conocido...porque no se merece ni que lo mire a la cara, y ni ganas. Fui viendo el material en venta pero esta vez no me vinieron ganas de "compras compulsivas de material de radio". Entre los venderores estaba el amigo Aitor con sus cañas. Con él estuve hablando mucho rato, tanto dentro del local como fuera. Nos contó sus actividades en el local de Beasain, con algunos proyectos muy interesantes,su aventura en el pantano de Yesa... y muchas otras cosas. Además al final de la mañana amablemente me acompañó hasta el lugar donde había dejado el coche y me llevó de vuelta pues con lo del evento deportivo estaba la cosa más que dificil. Y a la vuelta al ir a aparcar me llevé otra sorpresa...me encontré con EC2AUD Iñaki, que es el colega con el que compartí La mejor esporádica de mi vida. Me ha contado que hizo mas de 40 QSO...y porque se tenía que ir. Ha sido un encuentro muy bonito, y le he pasado la frecuencia local de 145500 por si vuelve.

De vuelta al radioclub estuve hablando con Luis EA2AYW de Lasarte que me contó como había sido el montaje de su Spiderbeam de 5 bandas. Hemos hablado de antenas un buen rato. Y es que por mucho que digan algunos estos raticos también son de radio.Y tan importantes como ese DX o ese montaje o ese QSO en CW. Yo aprendo mucho y escucho pequeños grandes comentarios que luego usas en tus inventos y experiencias. Y es que no es lo mismo leerlo que que te lo cuente quien lo ha pasado...ha estado ahí arriba y ha luchado con el armatoste.Hemos quedado que si pueden nos veremos en el concurso de la UBA en Lerín.

De ahí a comer...Nos hemos puesto las botas de langostinos. Yo ya perdi la cuenta cuando Urdanga iba por la docena,la verdad es que este hombre siempre se integra bien jeje.

Luego otro rato de charla, he saludado a Angel EA2CMY en el cuartico de las chispas...que es donde mejores tertulias tenemos cuando subo al calorcico de la estufa.También a Jon, y algun otro que no me acuerdo del nombre. Por la mañana también he charlado un rato con uno de los de la ED que salió desde Ondarroa en el pasado World Wide y me ha contado sus aventuras.

A eso de las 6,después de las despedidas de rigor volvíamos para casa. La salida de la capital.como siempre, estaba con bastante tráfico. Pero no ha habido ningún percance,salvo la discusión habitual con Urdanga... que si le hago caso igual ahora estaría escribiendo estas líneas desde Burdeos o cualquier lugar de Francia.

También he pasado un poco de miedo porque el coche me hacía unos ruidos raros...hasta que me he dado cuenta que eran los ronquidos de Urdanga.

Me fui a currar con una sonrisa de oreja a oreja de lo bien que lo había pasado.

No hay comentarios: