miércoles, junio 03, 2009

Las medidas de las moxon.

Hoy que no hacía viento en un momento he subido y he enderezado el brazo del dipolo de la moxon que tenía. Además lo he pegado y espero que aguante.

Y hablando de moxon, el otro día en Mañeru Ignacio EA2BD me enseñó una tabla con todas las medidas de estas antenas para varias bandas. Me las ha pasado y aquí las tenéis para consulta. Por nuestra experiencia salen un poco largas,pero bueno se ajustan muy facilmente cortando un poco. Aun así para 6 o 10 mts es aceptable,de 21 para abajo la cosa puede cambiar.

Gracias Ignacio por el documento, será una referencia para mi. Yo las hago con hilo de 1,5 y con soporte de tubos de PVC van muy bien. Las grandes se pueden probar en vertical con cañas y tubos de PVC.
Probando la moxon de nuevo hemos comprobado la magia de los 6 mts Jorge ha empezado trabajando estaciones de EI que yo ni olía, al rato las trabajaba yo y el no escuchaba.Para difrustarlas.

1 comentario:

F4EOB dijo...

Hola !
Esta antena es verdaderamente muy buena pero la dimension C es muy sensible.

73