domingo, octubre 03, 2010

¿Funcionan las antenas? ¿Hay Propa?

Ayer me puse un ratito por la tarde y pude trabajar estaciones de USA en 15 con bastante facilidad y buenas señales.Varias de Connecticut seguidas.En el cluster había spot de bastantes estaciones en el Oceanía Contest.

Nunca lo he trabajado,me da la impresión que no es uno de los grandes,al menos por Europa.

Pero si que es una buena oportunidad para ver como funcionan tus antenas y como está la propa.En teoría hay muchas estaciones lejanas y puedes ver " cuanto oye tu antena".

Las estaciones de Oceanía aunque no son raras y se puede trabajar todos los días estaciones VK/ZL principalmente al amanecer y también al atardecer no se prodigan en los concursos.Por eso hay que aprovechar.

No hay que olvidar que no todo se reduce a esas dos entidades pues otras como Indonesia también cuentan como Oceanía.

Intenté escuchar alguna estación del concurso y como era media tarde solo recibía algún YB.Los VK ZL o no los recibía o llegaban muy bajo.

Quizás me ponga hoy por la mañana a ver que pillo.De momento escuchado Alaska en 40 mts donde últimamente tengo mucho ruido.

Tengo que revisar las antenas de cara al invierno.La yagi el fuerte viento de ayer por la tarde me la ha dejado un poco girada y ya de paso cambiaré el coaxial de la moxon al dipolo de 80 por si alguna noche o mañana puedo hacer algo.

De momento imposible hacerlo porque hay mucho viento y después dicen que viene lluvia.Esperaremos.

No hay comentarios: