viernes, octubre 01, 2010

El chocolate del loro.

Cómo está la propa estos días.Habrá que recordarlo cuando este todo a tope y nos parezca normal hacer DX en 10 mts.Cuando llegaba a Orcoyen hoy estaba ya anocheciendo y en lo que me ha costado aparcar y poner la Workman era ya noche cerrada.

Como tenía el adaptador puesto en la de 10 mts por pura vagancia la he puesto a ver que pasaba.

Y toma...señalones a tope.

Otra vez Sudamérica.En la ventana de DX una estación ha preguntado si la frecuencia estaba ocupada. Llegaba muy fuerte y he esperado a que comenzara a llamar.

Era FG5GP desde la isla de Guadalupe. Le he llamado y el QSO ha sido muy sencillo con buenas señales para mi.El era la estación mas fuerte de la banda.

He trabajado a PY7ZZ,las señales se mantenían aunque claro ya iban para abajo.

Otra estación que llegaba muy fuerte ,como siempre,era Pedro EA8ADW.Al pasar por su frecuencia lo he escuchado con estaciones de Argentina.A la siguiente pasada he escuchado hablando con él un EA2 que no conocía su indicativo pero me sonaba su voz.

Como ya quedaba poco en la banda me he quedado escuchando a ver quien era. Ha dicho su nombre Manuel y ya me imaginaba quien era.

He pensado,mira el gallego anda por aqui.

Por lo visto ha cogido indicativo de dos letras EA2DT y lo estaba estrenando.Cuando ya acababan el QSO he salido a saludarle y felicitarle por el cambio.Pedro seguía llegando bien, y aún he podido saludar al colega de Argentina con quien estaban hablando y que casi sin señal también me escuchaba.

A Manuel lo conocí en un encuentro de CB en Villava del que tengo muy buen recuerdo pues ahí conocí a mucha gente entre ellos a el y a Alface.Hacía tiempo que no teníua contacto con él y me ha agradado mucho encontrarlo en frecuencia.Espero poder volver a encontrarlo.

Ha sido un buen día de radio que ha comenzado bien chequeando los 15 mts,comiendo en Galo con un colega de Pamplona que me ha hecho una visita (qué buenas estaban las manicas de cerdo) y ha terminado mejor.

Alguno nos quiere descubrir ahora América cuando Colón la descubrió hace 500 años.Ignorantes de la vida, que intentan copìar pero no les sale.

No hay comentarios: