lunes, octubre 18, 2010

Orcoyen silencioso.

Además de los PJ,todavía me quedan bandas por trabajar y prefijos,estos días está 5V7TT desde Togo.Hoy la he trabajado sin problemas en 15 con split 5 arriba. Ya estoy en el log,pero si le das al solicitar la QSL te cuesta como mínimo 3 lechugas,casi .

También tengo ya los dos contactos en el log de PJ7E

Llamando,porque de vez en cuando hay que llamar para ocupar la banda,me han contestado varios europeos,entraba bien el Reino Unido.

Y entre ellos una estación QRP que usaba una antena de barandilla era M6LND.

El QSO no ha sido fácil pero el tío ha conseguido pasar con sus 5 w.Viendo esto digo,cualquiera con una antenica de móvil o una caña puesta en la ventana o el jardín puede hacer virguerías si se lo propone.No he hecho ningún americano en 15 esta vez

Hay maquinas trabajando en mi entorno cercano y he notado un aumento de QRM en los 12-10 mts.Espero que se vayan y no lo dejen por aqui.

Sin embargo en Orcoyen destacaban dos cosas: el frío,estaba a 8 grados y la sensación era menor todavía.Y la ausencia de QRM.No había nada de ruido.

Tampoco mucho tráfico y no había muchas señales fuertes.Aún así he podido trabajar una estación de Venezuela y una de Maryland que me han pasado S5.

Tengo que reorganizar las Workman en el coche pues salvo repuntes buenos las mejores bandas a esa hora serán 20 y 40 así que las voy a poner bien a mano.

Sólo he dado una vuelta por 40 sin poner antena,con el frío hay que pensárselo, y se veía mucha actividad con buenas señales.


Lo mejor será ir alternando las bandas.

No hay comentarios: