viernes, julio 29, 2011

Sin suerte en 18 Mhz.

Este fin de semana se celebra el IOTA y ya huele a islas en las bandas ayer trabajé en 15 a VY2/VE3ZZ desde la isla del Príncipe Eduardo con buenas señales.Había bastante actividad IOTA desde Europa principalmente.

Estuve a la tarde antes de comer un rato en 18145 con split hacia arriba sin resultado.El operador decidió ir por números y se me pasó el 2 sin suerte.

Las ITA llegan hasta donde llegan y a pesar de los 40.000 QSO que llevan yo no consigo pasar el pile up.

Me gustaría escucharlos en 10 o en 12 pero no hay manera.

En Orcoyen estuve mucho rato llamando sin suerte arriba y abajo del split.Escuchaba americanos y japoneses y sobre todo italianos muy fuertes en su QRP.Me da la impresión de que los operadores son bastante sensibles hacia JA ( a los que llegué a escuchar) y NA,pero bueno espero tener suerte hoy o cualquier otro dia.

En la pomada estaba también Manuel EA2DT a quien escuché al alternar los VFO,incluso me dió ánimos.jeje gracias Manuel. Como él muchos conocidos de EA y en especial de EA2 están en el log,lo cual es motivo de satisfacción.

A diferencia de los primeros días parece que la propa va hacia arriba en un nuevo empujón con lo que espero sacar algúna marca más.

Un poco antes de meterme en el tema de ST0 hice un QSO muy majo con Duncan EA5ON.

Duncan es de esos operadores que te suenan y a los que sigues como referencia.Su operación es principalmente en móvil y tiene muchos países trabajados.

Le escuché llamar a DX bajito casi un susurro pero como muchas veces que escucho EA desde el móvil en algunas bandas le contesté.

El no paró hasta conseguir el QSO con señales de S2/4 para mi y similares para él.Me llamó por mi nombre y le insistí para que supiera que el QSO era de móvil a móvil.Espero encontrarlo con mejores señales otro día para poder comentarlo.

Me hace gracia como sacan pecho algunos con su lista de QSO con la nueva entidad ¿Realmente se trata de eso? Hombre igual si tienes unos supermedios lo malo sería no hacerlo.En fin cada uno con su pan se lo coma.

Hace años que le daba vueltas al tema de definir como se aprovechan algunos del resto para sacar tajada,anteayer aprendí su lema que viene a ser algo así:

Gracias al cansancio de los buenos los malos ganamos el mundo.

No se podría definir mejor,todos los días se aprende algo nuevo.

El cuerno de Africa está seco,lo contábamos en un QSO que no tiene remedio.Es un lugar donde es más fácil encontrar una onza de plomo que un vaso de agua potable.Y eso no creo que lo remedie la radio sino los estados.

Se necesitaría una transmisión diaria con muchos miles de QSO a tanto la tarjeta para hacer algo.Y ni con los logros de los de ST0 a 10 lechugas el QSO se haría nada porque es como una gota en el oceano.

Tal y como esta montado el juego para que unos puedan ir allí a hacer radio y otros podamos contestarles tranquilamente desde el coche o desde el sillón de casa tiene que haber alguien que lo pase mal.Es triste pero es la realidad.

Si la tortilla da la vuelta...que puede que lo esté haciendo pero no a tiempo de los que morirán hoy y mañana, ya nos podemos preparar.Aunque ganar...ganaran los de siempre claro.Y el resto a pagarles a ellos.

Y mientras tanto... ¿Que pasa con nuestras antenas y otras hierbas ? ¿Quien conoce la radioafición? ¿Dónde está presente?

No hay comentarios: