lunes, julio 18, 2011

Un soporte versátil.

Ayer estuve en Orcoyen y no hice radio,había quedado con Joseba y cuando llegó con Rebeca estuvimoscharlando y haciendo alguna pruebica.

Trajo un soporte para dos varillas de Workman que se puede poner en diversas configuraciones como un dipolo horizontal y vertical y que no conseguía hacerle funcionar en las pruebas que había hecho.

Probé primero una de las varillas en la base del coche y funcionaba perfectamente.

Luego probé con el soporte y una de ellas con un coaxial que tenía por el coche y también funcionaba.Espero quedar algún día mas y hacer alguna otra prueba.Llevaremos el pisón y los mástiles-

No tengo dos Workman iguales pero igual me lo plantearía por jugar un rato.

La propa estaba buena,nada más llegar puse los 17 y había mucha actividad.Sin quitar la antena pasé a 15 mts y allí me encontré a Amaya EA2OSA trabajando Sudamérica desde Irigaray.

Cambié la antena solo por el placer de saludarla cuando acabó un QSO con Argentina.Hacía días que no nos encontrábamos ni en radio ni en persona.Luego le pasó el cambio a Felix quien siguió llamando.En ese momento llegaron el makarra y Rebeca y les dejé seguir con sus DX

Por la mañana tuve un momentico muy majo en 12 mts pues aunque trabajé dos estaciones dominicales en 40 el QRM lo tenía a S9 y no pude hacer casi nada.Trabajaba a la antigua,sin cluster.

En 20 mts saludé a EA7IE con señales de S9+20. Como digo pasé a 12 mts y salió otro colega de Huelva que me llegaba con S8-S9 usando él un dipolo acoplado y yo la ITA de las WARC,pasé un ratico,media horica, muy agradable.

No hay comentarios: