sábado, julio 02, 2011

Un buen rato en el Concurso Atlántico 2011.

El otro día fui a La Morea y me compré un par de mástiles para sustituir a las cañas que suelo usar de vez en cuando en los concursos de VHF.

Me costaron lo suyo porque había una cola que no la deshacían ni los forales que estaban a la entrada.

Así que hoy había que estrenarlos.

La idea era ver que tal me manejaba con ellos y la 9 el.

Me he despertado con tiempo he comido y he ido poco a poco llevando las cosas,cable mástiles,antena,pisón a la era de la Putez.

Como hacía un calor del demonio he montado la antena enfrente de casa aprovechando un poquito de sombra que había.

Mientras la montaba iba comentando la jugada con los vecinos que pasaban.Ya están acostumbrados a verme enredar con aluminio y cables.

Esta vez he metido el coche de culo para aprovechar mejor el espacio y salir mejor después ( me ha venido muy bien).

No me acordaba de que se habían dado las cabezas de los tornillos por lo que la antena ha quedado como un churro.Pero por lo menos no había ROE.

Nada más empezar he dado una vuelta y he visto que solo se escuchaba a los 4 fuertes de siempre.

Al primero que he trabajado ha sido a Pau y después a Nicolás.Me alegra que estén ahí.

Por los número que iban pasando me parece que había poca actividad.

Es una pena porque el día invitaba a salir al monte y disfrutar de la radio.O aunque sea asomarse a algún altico a ver que se escucha que es lo que he hecho yo.

Con el aire acondicionado del taxi los 43º en parado no molestaban y encima como estaba al lado de casa podía ir y coger una cerveza fresca del frigo.

Luego me he dado cuenta que como ya se está cosechando quizás hubiera podido probar un sitio que tengo pendiente hace años.

En total han sido 8 QSO uno de ellos con una estación francesa cerca de Montpelier que ha sido mi mejor DX.

También he puesto la Workman de 6mts había apertura y he trabajado una estación escocesa.Llegaban bastantes estaciones del Reino Unido trabajando un concurso que no se cual era.

Al final una llamada al móvil me ha devuelto al redil.

Ya en casa he trabajado una SOTA en 145525 y esta mañana he trabajado también a EA2DNO desde un pico en Soria.

Por último desde el coche he contactado con Evaristo EA2BSR que estaba cerca de Arnedo.No esta mal para la cuartico de onda.

A veces un poco de radio es mucho.El concurso dura hasta mañana a las 14 UTC espero que mañana se anime mas gente a subir.

Yo no estaré pero ya pienso en nuevas configuraciones.Quizás una 5 el o la cúbica que usaba antes.

No hay comentarios: