martes, septiembre 13, 2011

De Avila a Orcoyen en 17 mts.

Ayer por la mañana estuve un ratito en 20 mts a ver si caía algún VK/ZL pues la otra vez me gustó mucho el tener respuestas de esa zona.Sin embargo aunque había estaciones que llegaban bien como no me contestó nadie llamando me fui a la cama de vacio.

Por la tarde fui a Orcoyen y se me dio muy bien,sin grandes cosas pero pasando un buen rato y con algunos detalles muy majos.

Hacía la temperatura ideal que para mi son 24º/25º y una ligera brisilla.Puse la de 17 y a la vez comprobé 15.No parecía haber nada así que me quedé en en 17.Escuché algunos europeos fuertes y un norteamericano.

Como por la mañana no había pescado nada me puse a llamar a ver si había más suerte.

Y no dejé de hacer QSO en todo el rato que estuve llamando.

Entre ellos destacan un par de europeos en QRP y con dipolos.Un par de Canarios,a uno de ellos le conté la historia del "2 Canarios Comiendo Gofio" que fue como me bautizó un colega hace ya muchos años y el corresponsal me dijo que me iba a mandar un paquete de Gofio.

Sería la primera vez que lo probara a pesar de haberlo mencionado cientos de veces.Eduardo que es Palmero me hablaba mucho del gofio.

Las señales que me iban pasando casi todas en torno a S7

Las estaciones iban llamando de una en una o de dos en dos sin agobios pero sin pausas prácticamente.

En una de ellas y con una estación polaca creo recordar también llamando escuché una estación EA1 muy bajita pero muy clara casi a nivel de ruido.

Era EA1HVY,en un primer momento imaginaba que estaría en Galicia Asturias o algún lugar en esa dirección como suele ser habitual.Pero me sorprendió cuando me dijo que estaba en Avila.

Se lo pregunté dos veces para asegurarme.No son muy habituales este tipo de QSO en esta banda para mi y menos en móvil.Así que desde mi punto de vista fue el mejor DX de la noche.

Tras despedirme seguí trabajando Europa un buen rato más.

Luego pasé a 2o mts pero las condiciones eran parecidas y USA no llegaba fuerte.No hice ningún QSO.Pronto se hará de noche antes y ya estoy pensando en que hay que desempolvar los 40 y quizás los 80 mts.

Trabajé :
Polonia( Varios QSO),Rusia,Sicilia,Grecia,Alemania,Noruega,Ucrania,Hungría,Canarias y España).Fueron cerca de una veintena de estaciones.

Aunque casi todos iban con dipolos y verticales trabajé un par de estaciones con antenas Hexbeam.Ultimamente escucho bastantes estaciones con ellas y con buenas señales.

EA7EU en su blog se muestra encantado con la suya.Los de ST0R llevaban dos de ellas.

Hoy empiezo unos días de vacaciones y como nos quedaremos en Oteiza intentaré hacer algo de radio cuando los deberes familiares me lo permitan.

Hay que ir descolgando la moxon y conectando el dipolo de 80,veré de ponerle más radiales a la ITA de las WARC a ver si mejora el rendimiento en 17.Y veré si ponemos la caña.Ya tenemos tajo.Me conformo con una o como mucho dos de las cosas.

Ayer vi un video de un montaje de antenas "made in Spain" que me gustó mucho.



Se trata del cambio de antenas de una Th3 a una TH6 y esta grabado con una cámara que lleva en su cabeza uno de los colegas que realizan el trabajo.Siempre hemos querido ver "como se pasa ahí arriba" y este ejemplo es una buena respuesta.

Si se ponen muchos controles para que algo no se escape es que se puede escapar.Y casi siempre acaba haciéndolo,si no que se lo pregunten a los japoneses.

2 comentarios:

4SD032 dijo...

Impresionante el vídeo.

73

LU7CAW

4SD032 dijo...

Impresionante el vídeo .

73

LU7CAW