miércoles, enero 18, 2012

Entre ruskis e ingleses.

Estos últimos días solo he hecho algo de radio en móvil.Hay expediciones buenas en lotananza pero no tengo tiempo material de seguirlas.

Hace pocos días un evento familiar me llevó a viajar por la Ribera de Navarra.Hasta donde tiran los barriles al río a las orillas del Ebro.En el viaje puse la antena de CB y fui llamando en 10 mts.Trabajé unas cuantas estaciones rusas y ucranianas.

Llegando de vuelta a Oteiza al medio día escuché sin poder trabajarla una estación de Australia con buenas señales.

El tiempo desapacible de la semana pasada con nieblas y frío desvaneció una salida con vistas a trabajar Norteamérica en 15 mts desde el móvil.

Ayer estuve en Orcoyen con Chema y David.Chema había plantado una caña y ya llevaba un buen rato en 40 mts.

Estuvimos charlando un rato,que fácil se pasa el rato,y luego me puse un poco con David en 20 mts.

Estuve llamando y las dos estaciones que me contestaron fueron de Inglaterra y de Irlanda con buenas señales y ellos con dipolo y vertical.

Hoy espero volver otro ratico a ver que tal se nos da y hacer algunas pruebillas.

El radioaficionado es investigador por naturaleza,dicen que a veces encuentra hasta lo que no debiera ¿O si?.

1 comentario:

Tiégui dijo...

Hola Joaquin !

Te informo que va a ser lanzado un satelito gallego en el dia 6 de Febrero, mas informaciones aqui :
http://www.amsat.org/amsat-new/satellites/satInfo.php?satID=145&retURL=satellites/futures.php


73