lunes, marzo 06, 2023

De menos a mas en el ARRL DX SSB 2023

 Uno de mis concursos favoritos es el ARRL DX,el de los americanos,pues me encanta trabajar estaciones de Norteamérica.

El fin de semana pasado tocaba pues ARRL en  formato tardeo pues es cuando tengo tiempo y cuando llegan ya que a la noche no me es posible hacer fonía.

El sábado me levanté tarde y me puse a probar 10 y 15m y aunque había estaciones no salían muchos y tuve que utilizar el método de SP "busca y captura".

Para ello me moví principalmente con el Bandmap arriba y abajo de 10 y 15m hasta que llegó la hora de meterse en la cama.

De esta manera conseguí llegar a cerca del centenar de QSO.Me quedé conforme pues había puesto un objetivo de medio centenar.

Me penó un poco no salir al campo porque hacía un tiempo explendido,o por lo menos dentro de casa lo parecía pero el ARRL es de los de estar.



El domingo también hacía bueno pero sí que no me apetecía moverme y tampoco de primeras tenía muchas ganas de contest,me senté en el cuarto de radio mas por vicio que otra cosa.

Como el día anterior me puse en 10m para comenzar,pero esta vez la película era diferente...no se si la veleta se giró bien,la propa aumentó,era domingo y había mas gente pero tuve ratos buenos de running y lo disfruté un montón.

Y podía haber hecho monobanda 10m pues era donde mejores condiciones encontré.De hecho di una vuelta por 15m y me tuve que volver a los 10 porque no obtenía resultado satisfactorio.
Muchas estaciones del O y mucha diversión casi todo el rato llamando.


Al final de la tarde pasé a SP para completar y pasé ampliamente de los 200 QSO,algo que de primeras no me esperaba.


De momento el próxmo objetivo estará en el BARTG de RTTY y un tardeo en el WPX,que puede ser muy entretenido con estas condiciones de propagación.




No hay comentarios: