miércoles, abril 25, 2007

4S7AB-Sri Lanka, una alegría en móvil desde Eraul.

Esta tarde hemos ido Urdanga EB2BOF y yo hasta Artabia para visitar el entorno del puente que es un lugar muy bonito para una actividad en un futuro. La verdad es que se estaba de primera hasta nos hemos sentado a la sombra de un chopo a fumarnos un cigarro...que tranquilidad. Pero...el hombre propone...y la propa dispone. Al montarme en el coche para irnos he encendido el equipo y he escuchado una estación trabajando, al modo que lo hacen los DX, y me he quedado atento...llegaba 57 con algo de QSB era...4S7AB Nada más y nada menos que Sri Lanka. Conforme salíamos del pueblo veía que el QSO era factible las señales eran buenas pero quizás era mejor buscar una mejor ubicación. ¿ Donde ir? Se me ha ocurrido ,y así se lo he dicho a Urdanga, que un buen sitio y al que llegaríamos en 10 minutos era el alto de Eraul.

Un lugar, como dije ayer, donde solíamos ir algunos aficionados al DX de Tierra Estella . Como en el caso del hospital hacía muchos años que no iba a hacer radio allí.Volvía allí y con un objetivo muy claro: Sri Lanka.
¿ Serían Eraul y su encina mi talismán del DX esa tarde?

Desde el alto de Eraul estaríamos despejados en dirección E y el contacto era posible. El lugar elegido está cercano a "la encina de Eraul" un árbol protegido por el Gobierno de Navarra, y desde allí estábamos altos y despejados. Mientras llegábamos he pegado varias llamadas sin resultado. La subida es empinada y con muchas curvas asi que Urdanga sintonizaba el equipo.E íbamos monitorizando su señal y soñando con que no hiciera QRT. El colega decía que estaba en split escuchando en 300 pero no me escuchaba. Por fin he llegado y he aparcado en el punto que creo que está más despejado hacia Asia.

He llamado y enseguida me han chillado. ¡ Estaba mal puesto el split! Rápidamente lo he cambiado y he aprovechado para revisar si estaba contestando en 300 o 305 donde al final estaba y he fijado el otro VFO.

He vuelto a llamar y ha cogido algo así como PA y luego EA EA2CG le he insistido EA2CCG/M y ha cogido todo el indicativo, su señal 57 con picos de 8 ¡Magnífico! He chocado los 5 con Urdanga y daba botes en el coche. Después hemos dado una pequeña vuelta por allí viendo una ermitilla y nos hemos vuelto para Estella. Yo más contento que chupita.Además el tiempo amenazaba tormenta, y vaya que si ha caído ahora mismo cuando escribo estas líneas caen rayos y truenos sobre mi cabeza.

No hay comentarios: