domingo, abril 08, 2007

EARTTY TEST 2007.

Este fin de semana he participado en el EARTTY TEST y ha sido una experiencia magnífica. Comencé el sábado por la tarde "por probar", y porque tenía otras cosas que hacer que sino me pego allí todo el finde.

Sólo hice una parte del concurso, un rato la tarde noche del sábado, la mañana del domingo y un sprint en la última hora del concurso. Me lo he pasado fenomenal y con un simple dipolo( la famosa V) he conseguido trabajar Asia,Europa y América.Evidentemente lo hice monobanda 20 mts.

Lástima los dos JA que se me escaparon por la mañana. La noche del sábado fue una gozada trabajando estaciones USA hasta la 1 de la madrugada. Se me escapó uno de California a pesar de mi insistencia pero no pudo ser. Aún así trabajé alguna estación de la costa Oeste,Venezuela,Méjico y Omán. Cerca de la 1 y pico de la mañana la única estación que me llegaba era EC1AAC de Logroño. Intenté saludarle antes de irme a la cama pero no me contestó. También vi una EH7 y la AO1A del amigo EA2RY y compañía que espero que hayan hecho buen papel. Otro tiburon era EA8AH,creo que la estación de Marti en Canarias si mal no recuerdo.

Hoy no he madrugado mucho,sobre las 8 de la mañana estaba en acción, trabajando europeos intentando sumar QSO. Como nos fuimos a Estella a media mañana pues a la tarde si podía quería volver para terminar.

Tan solo ha sido una hora...pero qué hora a tope intentando llegar a 100 QSO,quedándome a 5 de mi objetivo. Me he encelado con una estación de Thailandia que llegaba muy fuerte y ahí he perdido un montón de tiempo y seguro que de QSO. Luego antes del final la he trabajado,siendo éste, para mi, el mejor DX del concurso. Que estrés veía que se acababa y no poder llegar. He acabado llamando a K4RO que decía QRZ? QRZ? pero no hemos podido hacerlo.

Mi objetivo era aprender un poco el funcionamiento del Winurecon en RTTY ( no lo había usado nunca) y aprender un poco más de la decodificación de este modo usando los filtros del equipo. Y por supuesto pasarlo bien haciendo radio. Al principio me liaba un poco y le daba a un botón por otro,pero luego ha sido coser y cantar, y concentrarme en la decodificación.

Si el sábado por la noche la gocé con los americanos, el domingo ha sido disfrutar con los filtros y viendo como se abría y se cerraba el grifo en el espectro, y cómo facilitaba eso las cosas.Aunque tuviera que afinar más. A media mañana ya sabía como iba el tema...pero a la tarde parecía que se me hubiera olvidado, o había mas ruido,porque al principio me costaba. La verdad es que el Winurecon da la talla.

Ya se que a algunos OM no les van los modos digitales "porque son QSO de máquinas",o porque les parece muy frío respecto a fonía o CW,pero les puedo decir que se disfruta de la radio,se hacen buenos QSO y no es "sólo darle al teclado",pues la propa cambia,las estaciones se tapan unas a otras, se pierde la señal...es emocionante y es radio.

Quizás pruebe otro concurso con el MixW a ver que tal.

EA2CCG TU GL

No hay comentarios: