domingo, abril 22, 2007

Morse contra SMS,versión EA.

Acabo de ver un video en Youtube que me ha gustado mucho. Es la versión española de un reto que ya se llevó a cabo en USA: Dos adolescentes compiten contra dos radioaficionados en enviar un mensaje por dos métodos distintos uno por SMS y los otros via morse. En la versión americana ganaron los OM y en la española...pues también, y se ve que por goleada.¡Enhorabuena!

Los protagonistas eran dos EA4: EA4KA y EA4MS.Se echa de menos que no se dijera en el video que eran radioaficionados,aunque por lo menos ellos se llevaron la bandera de URE...un buen detalle. El programa se llama Brainic y lo echaron ayer en Cuatro. En el video salen caracterizados pero también se ve un Icom 706 ( creo que es ese) Aqui esta el video:




Y para comparar... pues la versión americana. Me gusta especialmente que el presentador le pregunta sobre la antiguedad del morse y cuanto tiempo hace que lo llevan usando y el concursante responde "43 años como radioaficionado" lo podeis ver debajo. Me encanta como suena el CW en este video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la humanidad olvidase alguna vez la telegrafía. Tendrá que reinventarla de nuevo.

Muchos dicen que el morse está obsoleto, y ha quedado abolido en función de modernos sistemas de navegación por satélite. Muchos más esperamos una tormenta solar como la de 1994 que dejó temblando las comunicaciones por satélite en todo el planeta. El morse es siempre el último recurso, ha salvado muchas vidas.

El morse es un héroe, y los verdaderos héroes son anónimos y mueren en silencio ...-.- (SK)

EA2RKG

http://www.youtube.com/watch?v=khiFYHbX2QM

gamaliel flores dijo...

Creo que la clave Morse, es fantastica, tube el privilegio de aprenderla, ahora no es lucrativa pero si brinda satisfacciones.