lunes, abril 30, 2007

Un vértice gastrodésico.

El pasado sábado por la tarde active de nuevo un vértice geodésico concretamente el que tiene la referencia VGNA-085 en el monte del Perdón. Salí para alla sobre las 3 y media-4 de la tarde. La subida fue fatal pues estaba jarreando y a ratos había una niebla que me hizo pararme en una ocasión, casi desorientado y con miedo de que bajara alguno y no me viera.

Este vértice tiene el acceso vetado pues está dentro de un recinto vallado cerca de unas antenas de comunicaciones que creo que pertenecen al aeropuerto.Si alguien al ver las fotos puede dar más datos sobre "estos engendros", se lo agradecería pues es una información que me parece interesante.

Mientras subía estuve charlando un poco en directo con Julian EA2BVX y luego aparqué en la entrada al recinto que según el SITNA dista del vértice menos de los 150 mts necesarios para que la actividad sea legal. Lloviendo cambié de antena y preparé la movida en HF. Antes de eso hice un par de fotos del coche. Intenté subirme a un pino para ver si salía el vértice pero como estaban los árboles todos mojados pues desistí. Así que me metí dentro, acoplé la outback, busqué una frecuencia libre y... al lío. A pesar de que el lugar no está tan despejado como el otro que activé anteriormente enseguida se montó un pequeño pile up, que me hizo concentrarme y divertirme un montón.

Entraban estaciones del distrito 7 como la otra vez ,pero en esta ocasión pude trabajar todos los distritos sin dificultad. Seguía lloviendo pero como la lluvia venía del otro lado pues de vez en cuando abría la ventana y echaba un cigarrito. En una de estas vi pasar un coche y me pensé "ya se como me voy a hacer una foto", cuando volvió a pasar de vuelta saqué la mano por la ventanilla y le hice señas y...paró.Le pedí que me hiciera la foto de rigor y me ayudó. Supongo que se iría un poco alucinado de la situación tan surrealista.

Poco a poco fue subiendo el QRM y llegó el momento que entre los del Contest, un italiano llamando, y luego un EA3 la cosa se hizo dificililla. De hecho me llamó Maikel y me dijo que salía con ruido. Como estaba con batería me asusté un poquillo...aunque según marcaba el equipo todo iba bien. Hice QSY a otra frecuencia y la cosa mejoró. Estaba comentandolo con Maikel y siguiendo el pile up cuando vi que se acercaba un todo terreno con una antena. Enseguida me di cuenta que el conductor era el bueno de EA2MQ,que junto con EB2BOF y su XYL se habían acercado desde Estella para conocer el sitio y estar un rato todos juntos.Charlamos un rato, hice unos pocos QSO más y dimos una vuelta por los alrdedores llegándonos hasta la ermita y hasta unas instalaciones de EME y HF de unos colegas de Pamplona.

Cuando bajábamos por la radio llamó EA2CHL y estaba también EB2ACT que junto con EA2ATL fueron los dos únicos colegas que trabajé de la zona.

En el cruce para bajar para Pamplona Felipe dijo las palabras magicas " ¿Echamos un arranque?

Nos costó 5 minutos el llegarnos hasta un merendero cerca de Legarda con unas vistas preciosas y donde a pesar de la lluvia echamos un primer envite.

El segundo fue a raíz de una llamada del Txoska, y que hizo finalizar la jornada del vértice en una muy agradable velada gastronómica entre amigos en torno a la famosa paella de Julian que empieza a tomar tanta fama como las migas de Felipe. Vamos, que entre una cosa y otra... fue un "vertice gastrodésico".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, lo que tienes ahí detrás es la antena de un VOR (ayuda a la navegación aérea), concretamente el PPN.

En la foto no se aprecia pero en el centro debiera tener una antena vertical (el PPN es VOR/DME).

Javier, EA4EQD