viernes, abril 27, 2007

Ampliado el CNAF,enhorabuena a URE.

Enhorabuena a URE: Según el texto que me han pasado se ha conseguido la tranmsision en de 50 a 52 Mhz en todo el territorio nacional y la ampliaciíon de la banda de 40 mts por encima de los 7100 como en otros países del mundo. Estos cambios no serán en firme hasta su publicación en el BOE.

Quiero destacar que a pesar de las continuas críticas a URE por parte de algunos ésta ha ido siguiendo los temas para que pudieran fructificar. Hoy es un dia para estar orgulloso de ser de URE, y también para pedirles que sigan trabajando sin descanso.Espero que otros temas que llevan entre manos les lleguen también a buen puerto.Pero también para pensar que si la URE hace algo por la radioafición los radioaficionados también podemos hacer algo trabajando con ella.¿Cómo? Dinamizando las secciones y trabajando desde ellas y con ellas,pues estas son el esqueleto y armazón de la URE, y todos podemos participar del esfuerzo de URE y empujarla más y con ella a la radioafición a traves de ellas. Cualquier proyecto por simple que te parezca si lo planteas y ayudas a sacar adelante en tu sección es un empujon que ayuda a mantener la radio.
La URE tiene proyectos que a través de vocalías como la de GPA puede sacar muchas cosas adelante ofreciendo tu colaboración en aquellos temas de tu interés ayudas a mantener la radioafición. Me da muha pena saber que muchos proyectos que podrían ser muy interesantes se han quedado en humo por falta de colaboración. ¿ Sabías que muchos de los repes son costeados y mantenidos por secciones de URE? ( por no decir todos).

Pese a quien pese la URE es la asociación más importante en nuestro país. A los que no son socios les invitaría a considerar el entrar en ella.Este año hay una interesante oferta promocional que les permitirá tomar el pulso a la asociación. Se que no es perfecta, no me engaño, y puede que haya cosas que no me gusten o que no vea claras. Pero siempre he sido de URE y de momento voy a seguir siendolo.Y sigo pensando que es desde dentro donde se puede mejorar no desde fuera aunque desde la barrera se pinchen más facil las banderillas.


EL CONSEJO ASESOR DE LAS TELECOMUNICACIONES APRUEBA EL NUEVO CNAF


En la reunión celebrada ayer por la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) se aprobó el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), que incluía las siguientes notas relativas a las bandas de 50 y 7 MHz:

UN – 15 Banda de frecuencias 47 - 68 MHz
Con las excepciones indicadas en los párrafos siguientes, la banda de frecuencias 47 a 68 MHz se destina en exclusiva al servicio fijo y al servicio móvil terrestre.
Las subbandas 47 a 49 MHz y 66 a 68 MHz están destinadas a uso exclusivo del Estado para sistemas del Ministerio de Defensa.
La subbanda 50,0 a 52,0 MHz se destina al servicio de radioaficionados de acuerdo con las condiciones y limitaciones de uso indicadas en la nota UN-100.
Las estaciones de televisión que eventualmente pudieran estar emitiendo en esta banda de frecuencias, después de finalizado el plazo para continuar sus emisiones en la banda 470 a 830 MHz, no deberán causar interferencia a estaciones de otros servicios legalmente autorizados ni podrán reclamar protección frente a la interferencia procedente de ellos, excepto si no dispusieran de canal reservado en la banda 470 a 830 MHz.

UN - 100 Radioaficionados en la banda de 50 MHz
La banda de frecuencias 50,0 a 52,0 MHz podrá ser utilizada por los radioaficionados en territorio nacional bajo las condiciones de la nota 5.164 del Reglamento de Radiocomunicaciones compatibilizando su uso con las emisiones de televisión en esta banda. "En esta banda de frecuencias, hasta el 3-abril-2010, en las zonas geográficas que se indican seguidamente, únicamente se autoriza una potencia máxima de salida de 10 W, con antena de ganancia máxima 6 dB, polarización vertical y altura máxima de la antena sobre el suelo de 35 metros. Tales restricciones quedarían automáticamente anuladas si antes de la citada fecha hubieran cesado las emisiones de televisión."
Provincias de Ávila, Madrid, Segovia y Toledo.
Otras provincias con limitaciones geográficas parciales son las siguientes, con indicación de la zona en la cual se aplican las condiciones técnicas indicadas anteriormente:
Palencia, Burgos y Valladolid al sur del paralelo 42º N.
Zamora y Salamanca al este del meridiano 5º O40’00’’
Cuenca, Guadalajara y Soria al oeste del meridiano 2º O30’00’’.
Esta utilización tiene la consideración de uso especial.
El uso de esta banda por radioaficionados no podrá causar interferencia perjudicial a estaciones de televisión de los países vecinos ni reclamar protección frente a la interferencia procedente de ellas.
Véase la nota UN-15.

UN – 142 Aficionados en 7100-7200 kHz
Hasta el 29-marzo-2009 el uso de la banda 7100-7200 kHz para el servicio de aficionados tiene la consideración de categoría de servicio secundario y la potencia máxima de emisión se limita a 24 dBW.

En la reunión, el presidente de la URE presentó y defendió la siguiente propuesta de modificación de la nota UN-100:
Donde dice: "En esta banda de frecuencias, hasta el 3-abril-2010, en las zonas geográficas que se indican seguidamente, únicamente se autoriza una potencia máxima de salida de 10 W, con antena de ganancia máxima 6 dB, polarización vertical y altura máxima de la antena sobre el suelo de 35 metros"
Debería decir:
La aprobación de este CNAF no supone una paralización de otras reivindicaciones en lo que a ampliación de bandas se refiere, sino que, la URE va a seguir luchando para que en la siguiente reforma del CNAF se cponsigan otros objetivos pendientes, como son la ampliación de la banda de 1,8 MHz (desde 1.810 hasta 1.850 kHz) y la asignación de algún segmento en la banda de 70 MHz.

No hay comentarios: