domingo, abril 01, 2007

Formateando,vaya rollo.

Llevo desde anteayer formateando el ordenador de radio y otros dos más... vaya rollo. No tenía ninguna gana pero ya le tocaba.Tengo un par de amigos que están todo el día formateando sus PC. A mi me gusta menos que ir de compras a las rebajas... Por eso lo iba retrasando y retrasando hasta que ya no he podido más.Pero esto te hace reflexionar sobre lo qué merece la pena y lo qué no en lo que tienes.¿ Que programas libro de la quema?

Pues,un par para editar webs como pueden ser Frontpage y Dreamweaver,otro para retoque fotográfico como alguna versión de Photoshop, y una de Paint shop Pro ( me encanta su utilidad de retoque de ojos rojos), un paquete tipo Office.Otro para ver y hacer albunes de fotos como puede ser Xnview. Alguno de video como el Pinacle. Antes de eso he recuperado el Wincommander y Winzip, o similar.El Norton es un clásico que usaba desde el DOS y me gusta más que el explorador de Windolf o navegar por sus carpetas ( que bonito era aquello de los directorios). Luego iremos a por WinRa.El Nero para grabar CD.Otra utilidad que me gusta mucho es el Cooledit,pero una versión super antigua que me encanta.La suelo usar para grabar cosillas junto con el Voxrecorder o el Spectogram que suelo probar para analizar alguna cosilla de audio o simplemente para ver como entra el audio en el PC..

De radio el primero que he recuperado ha sido el Ham radio de Luxe y después el Mixwin (ahora en español). Como suelo hacer y sobre todo trabajar con logs pues el Winurecon y el CT y una pequeña utilidad que me encanta que es el Logconv que crea muy bien los cabrillos.Tambien el ureconadif.Aunque estoy interesado en las últimas versiones del N1MM,ya veremos más adelante...Y hablando de logs me he instalado el BV7,a ver si me acuerdo como iba y me preparo de una vez las etiquetas para las últimas salidas que he hecho.
Por su simplicidad he instalado el Digipan, y por curiosidad de ver la ultima version.

Para VHF y log tengo una versión del VQlog sobre todo para consultar cosas relativas a cuadrículas y similares,aunque reconozco que me gusta más el libro de diario de toda la vida a mano. No tengo tiempo para ir metiendo los contactos en el log...y además todavía no he solucionado del todo el tema PC=QRM.

Para Satélites tengo el WXtrack y recientemente he incorporado el Orbitron,pero he visto que el Hamradio de Luxe tiene una utilidad de seguimiento muy buena que controla el doppler.Esto lo utilizaré cuando me decida en serio al tema de los pajaritos.De todas formas me gusta hacer seguimiento con cualquiera de los dos antes citados por su vistosidad.

También tengo el MMana que viene muy bien para entretenerse de vez en cuando comprobando medidas de antenas.He intentado bajar una versión mas reciente pero no he podido.

He instalado el programa de propagación de W6ELP y estoy aprendiendo un poco con el... Me falta revisar fotos y algun documento suelto que haya por el disco duro viejo que he guardado de momento en uno portatil de 20 Gb.Y asi es mas o menos como lo he dejado...Inevitablemente irá llegando más basura de la que me encapricharé,pero creo que ya he conseguido estabilizarme un poco.

Ayer estuvo Felipe por aqui y revisamos los conectores y resoldamos algunos. Parece que el viento ha hecho caer la V sobre uno de los planos de tierra de la antena de 2 mts " y le cede ganacia en HF" y tambien ROE.

Por cierto que la caña sigue QRT,tengo que revisar conexiones una vez más. y Ayer con la V hice un par de QSO en 20 con un americano,uno de Djibouti y escuche muy bien las Malvinas,pero ya me tenía que ir. La ROE de la V es muy buena....Pero habrá que ver como sigue cuando la gire,la mueva y la suba un poco más arriba. Todo eso cuando escampe...porque llevamos dos semanas entre nieve y lluvia. ¡Gracias Felipe por tu ayuda!

No hay comentarios: