martes, marzo 11, 2008

En el log de TX5C.

Ya estoy en el log de la expedición a Clipperton. Parece que han solucionado los problemas de la web y ya se puede ver con facilidad.

He estado revisando las previsiones que tienen de propagación a ver si los puedo hacer en otra banda. Ahora mismo llegan bien,pero como todas las últimas expediciones muy interferidos.

También he trabajado una estación en San Bartolomé. En esta ocasión un francés F6FYD. Lo curioso es que he escuchado varias estaciones de la zona de Bourdeaux en el pile up y miembros del BDXC. Entre ellos al amigo Michel F5EOT. Ya tengo ganas de intentar un QSO con aquella zona.

Me ha llegado un boletin en audio sobre 6 mts, algunos se creen que son los únicos y se creen el centro del mundo y el estandarte de la radioafición por ello...pues mira no. Hace años que por ejemplo ARRL y RSGB tienen los suyos propios. Este boletín me ha llegado a través de un lector argentino del blog que me habla de algo muy interesante: la actividad en FM en la banda de 6 mts. Creo que es un mundillo que me voy a apuntar para probar, los 10 mts FM me dan muchas satisfacciones.

Y hablando de probar el lunes probé una de las antenas para VHF que me traje del Radiobroc. Iba bien...pero vaya es mas cómodo llevar la de media onda que llevo siempre. Quizas en algún momento necesites ese poquito más de ganancia. Algún repe lejano me llegaba algo mejor en Irigaray pero vaya no compensa la longitud esa.La probaremos en recepción cuando vengan las aperturas en 6 mts. Probé y ROE no daba mucha pero ¿Recibiría bien? Hoy probaré la otra que me traje si me acuerdo de cogerla.

No hay comentarios: