viernes, marzo 14, 2008

Respuesta a una pregunta.

Esta mañana he estado revisando el calendario de DX para semana santa y viene calentita.

Si a eso añadimos que unos días despues se celebra el CQ WPX el mundial de prefijos nos esperan unos dias de mucho mucho ruido en las bandas.

Va a haber unas cuantas expediciones destacando dos españolas una a Albania que me servirá para ir rellenando huecos y la de Ruanda que ya sin salir ha recibido un importante galardón. Me pregunto si la temida frase "spread oout" o desplegaros llenará las bandas de gente durante estos días

He estado escuchando Clipperton en 80 con muy buenas señales y muy buen pile up imposible para mis condiciones de momento. Se nota que la gente invierte en vatios. A veces me lo pienso.

Y alguna otra más que hay anunciada hará que una vez más no perdamos la vista y la ilusión por la radio.

Leyendo el resumen sobre las Jornadas de Radioafición en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria me encuentro una frase que responde muy bien a esas preguntas que tantas veces nos hacen a los radioaficionados:

En esta época de tantos adelantos donde la comunicación es muy sencilla ¿Que le ves a eso? ¿Porqué te gusta?

La respuesta que he encontrado es:

"La radioafición no es simplemente establecer contacto con otras personas en el propio país o en el extranjero, que puede hacerse fácilmente por teléfono o por Internet, es el reto de establecer tal contacto utilizando medios que dependen de las condiciones de actividad solar, de la hora del día, estación del año y del campo magnético terrestre, la frecuencia utilizada el tipo y orientación de las antenas. Todo ello constituye siempre un reto y conseguir la comunicación deseada, una satisfacción y orgullo que no son fáciles de expresar más que por quienes las viven."

Yo añadiría la satisfacción de poder comprobar que tus equipos y antenas funcionan correctamente especialmente,cada vez menos por exigencias legales, los que nos hemos montado.

Enhorabuena a los cántabros por la iniciativa.

No hay comentarios: