martes, marzo 11, 2008

Noche de encuentros.

Hoy había hablado por messenger con Pablo un joven estudiante que me escribió y me dijo que estaba interesado en la radioafición y se iba a pasar por Irigaray.

Yo iba pensando en probar las Workman compararla con la Comet. Aunque me imaginaba que si aparecían Pablo y su amigo me pondría a hablar y se me pasaría el rato. Eso es más importante que una prueba que puedo hacer cualquier día.

Cuando salía de casa me ha contestado un colega EA5 a través del repe. Luis que es como se llamaba me ha dicho que desde su tierra era el primer QSO que hacía. Iba en un camión en dirección a Inglaterra. Cuando le he escuchado me ha dicho que estaba en Olite.

Mentalmente he calculado que llegaríamos más o menos a la vez a Pamplona. Y he acertado...cuandoyo entraba en la rotonda de Noain él llegaba al peaje de salida de la autopista.

Me he parado en una gasolinera y le he esperado allí.Apretón de manos y breves comentarios sobre antenas. Nos hemos enseñado nuestros respectivos equipos y antenas;él las eco vehiculare, yo las Workman.

Y hemos seguido camino. Yo he puesto la Workman de 40 y con ella he subido hablando en el R3.

Se ha incorporado al QSO un colega EA1 que estaba temporalmente en Villafranca y nos ha preguntado por los equipos y antenas con los que trabajabamos . Mientras hacía este QSO he visto que llegaba un coche que se ponía detrás del mio. Eran Pablo y su amigo. Les he saludado y hemos entrado en el coche. He aprovechado para acabar el QSO he ir hablándoles de las bandas de VHF.

Después he pasado a HF y les he enseñado y hablado de la onda corta. He hecho dos QSO uno con Inglaterra y otro con Italia.
Por último con la PDA hemos recibido un poco de PSK. La propa estaba interesante y he podido comprobar que el QRM era algo menos. Pero el primer QSO ha sido algo dificil por una estación cercana.

Tengo que revisar la ROE de la Workman de 40 porque algo no me convence podría estar mejor.

Hemos hablado de los examenes. Pablo tiene intención de examinarse,espero que le vaya bien y que pronto tenga indicativo y poder hablar con él a través del repe o de otras frecuencias.

Hoy ha habido una apertura bonita en 15 mts se escuchaba Clipperton muy bajito. No he conseguido el contacto y en 20 mts tampoco porque el pile up era duro. Me quedan pocos días y no se si me quedaré sólo con el de 40.
Pero me ha gustado mucho escuchar Sudamérica a las 8 y media de la noche con señales muy buenas. No tenía muchas, ganas de radio pero ha sido interesante.

No hay comentarios: