sábado, marzo 08, 2008

Radiobroc 2008.

Sarna con gusto no pica... pero mortifica.Hoy he dormido prácticamente 3 horas,pero cuando ha sonado el despertador a las 4 menos diez de la madrugada no me ha costado nada levantarme porque salía en un viaje dedicado a la radio: Un año más iba a las cercanías de Burdeos a un mercadillo que me encanta: El Radiobroc de Cestas.


Salía en compaía de EA2DHA de Oteiza a las 4.30 a.m. y nos hemos reunido en Pamplona con Jesus EA2BWY.


De allí carretera y manta. Por El R3 hemos contactado con EA2AAI que salía en compáñía de Etor,y del Aitona EA2AYW. Luego nos hemos pasado al R1 de Gipuzcoa y despues cuando nos hemos juntado en la frontera hemos ido en simplex en 145500. Ademas de las habituales bromas,el humor era excelente de par de mañana, Luis nos iba dando reportes de distancia de acercamiento pues iba probando un GPEste.

Tras una breve parada a medio camino continuamos delante del Anibal ( que se animó) hasta Cestas.

Alli descargamos el material que llevaba Jesus y...a dar vueltas. Lo primero que hice fue decirle a Roberto de dar una vuelta mirando el aluminio,o sea las antenas.Estas son fácilmente reconocibles en los puestos pues sobresalen. Enseguida vimo un dipolo para las WARC, un dipolo rígido para HF y algunas antenas de VHF. Pillé una 9 el. y una de 5 por muy poco dinero. Ya tenemos protectos en marcha...Vimos algunos equipos que nos gustaron y que al final no compramos pero fue divertido pregutar interesarse...un 277 de Sommerkamp,Kenwood 940,950,450...

Roberto compró una antena de HF y yo una caja de aisladores varias antenas y un soporte para el portón.

A medio día ya había mucha gente y muchos conocidos como EA2CMY,EA2BAP.el Indio... "y otros conocidos del Easo"y muchos franceses que nos saluban. Entre ellos buenos amigos como Michele,Paul,Jean Paul... y muchos otros que me hizo mucha ilusión volver a ver. Ese es uno de los motivos de estar alli poder saludar a esa gente que tanto aprecio.

En una de las vueltas compré una caja de aisladores cerámicos,2 antenas de VHF y un spoorte para portón

Vimos una interesante antena para VHF pero al final...no cayó.

A medio día "ya estaba todo el pescado vendido",asi que Roberto y yo nos fuimos con Paul,Aitor,Raul Jean Paul y Michel a comer a un hiper cercano. Para mi es otro de los momentos más buenos del día. Ese momento de comer con los amigos es impagable.La charla y la compañía no podía ser mejor asi que yo estaba feliz.

Despues de comer nos despedimos de nuestros colegas franceses y fuimos a comprar "puntos casa" en forma de bombones y vino. Una tradición que me gusta mantener. Además pude comprar una revista de radio francesa.

De nuevo en el mercadillo Roberto compró el equipo ( esas compras de última hora...) y volvimos a casa con la tarea hecha y las muchas anecdotas de Jesus que hicieron que este viaje para mi fuera el más rápido de todos los que he hecho al radiobroc.

Para mi desgracia y de los lectores de este blog he perdido las fotos. Si algun lector visitante del radiobroc tiene alguna por favor que me la mande pues la publicaré aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que lástima, siempre me gustan las fotos que pones...

Bueno y ya me presento,soy Huberto de Valencia, estoy estudiando para sacarme pronto el EA..., haber si pronto nos oimos por las ondas...
Ánimo con el blog,me encanta!

Un Saludo desde Valencia
Huberto. http://hubertoalonso.es

Anónimo dijo...

La proxima edicion RADIOBROC 2009 tiene lugar el sabado 14 de marzo 2009, mismo sitio. Cordiales 73's