sábado, marzo 01, 2008

Ni rastro de USA.

Este fin de semana se celebra el ARRL DX Contest,un de mis favoritos. A pesar mío estaré en QRL y no puedo dedicarle mucha atención.Así que intentaré por lo menos hacer algún contacto.

De momento nada de nada, me he puesto a dar una vuelta por la ampliación y n he escuchado ni una estación americana. Eso si...había una de Nueva Zelanda que llegaba a tope.

Qué recuerdos cuando hace años los escuchabas a cualquier hora y especialmente al amanecer y luego después del mediodía. Las grandes estaciones K3LR,W3LPL...se escuchaban a cualquier hora del día en cualquier banda. Ahora si que llegan en 80 mts y se pueden trabajar en split.De hecho...me escuchaban los americanos en 80 con el dipolo de 40...que tendrán ( o mejor qué no tendrán)pero muy bajo.

Lo malo es que no he madrugado lo suficiente y solo ha caido uno ( para mi más que suficiente).

Intentaré probar la yagi pues esta es la mejor oportunidad.

Ya tengo el primer pasito para mi futura moxon para 6 mts: los taquitos de madera.

No hay comentarios: