miércoles, enero 28, 2009

Aprendiendo de la nueva situación.

Tras los contactos de la mañana tenía muchas ganas de saber qué ocurría a la tarde para saber un poco "dónde estaba".

Ayer por la mañana hablé con Damián EA8BWW, llegaba a tope y me pasó un buen reporte de señal,grabándome un poco incluso con los sistemas que tiene para ello. He de decir que sonaba bien.

Eso me dió un poco de moral y pensé que todavía se podían hacer cosas.Intenté trabajar una estación de Antillas que llegaba muy fuerte y no pude,normalmente no se hubiera escapado,

Llegué a eso de las 5 y pico al cuarto de radio,ya de cara al anochecer. Di una vuelta por 20 mts ( aunque escuché una estación por un momento en 15). Escuché a VK0BP muy fuerte y a las chicas llamando sin respuesta. Es un buen momento para intentar el contacto y trabajarlas en 20 si las escuchais llamadlas.

Y en su frecuencia habitual 14280 estaba Damián con un pile up de americanos que me dió envidia y ganas de llamar.

Había que intentarlo y ver donde estábamos,total siempre nos quedaría la alternativa de ir a la cazada si no contestaba nadie.
Me puse sobre 14253 y empecé a llamar CQ, sólo CQ pues no importaba de donde,esta vez no llamaríamos "beaming North America."

Y la primera estación que me contestó era N1SKX/M ¡ Un móvil! no llegaba muy fuerte pero pudimos hacer el QSO.

Después contestarón otro americano,un canadiense y un brasileño. Me pasaron o señales parecidas a las suyas o algo mejores. Pero en general más bajas que en otras ocasiones. Aún asi el movil fue interesante. Y vi que todavía podía hacer muchas cosas.

Ahí está la diferencia de la yagi en llegar o no llegar...hay quien dice que es soberbia,cuando se trata de eficiencia algo muy distinto.Las yagis funcionan y se pueden orientar lo cual mejora la eficiencia de la señal transmitida y recibida, y eso es lo que busca el radioaficionado llegar de la mejor manera posible con sus equipos. En los viejos Handbook de los años 50 ( yo tengo uno) podemos ver diseños de yagi en soportes de madera porque no había otra cosa y evidentemente eran grandes. ¿Soberbia? No, afan de superación e investigación. ¿Que hoy se venden? Será porque se puede...Pero también se hacen.

Evidentemente las cosas han cambiado y la radioafición no es la misma y los medios son otros.

¿ O es que íbamos a estar siempre con la chispa o la válvula?

He empezado a meter indicativos en el Logger comenzaremos por los países del DXCC que tengo separados para luego continuar con los del WAS. Algún día me meteré a tope con todo. He encontrado el Logger muy interesante,en español y diferente al programa que empecé a usar cuando comencé en PSK,hace ya muchos años. Por lo que he visto hasta ahora es un programa de log muy bueno,a ver qué ocurre con la nueva versión de HRD.

Hoy he trabajado otras dos estaciónes de China... uno de ellos con una caña de pescar.
¡Podemos! Show must go on!

No hay comentarios: