lunes, enero 26, 2009

Concurso UBA 2009.

Este fin de semana pasado lo he pasado en La Romaleta, me he gastado todos los "puntos casa" pero ha estado muy bien.

Llegué justo para comenzar el concurso, como estaba todo preparado solo teníamos que encender equipos y ordenador y comenzar. ¿ Solo? ¡Ya! El viento seguía soplando y tuve que conducir con cuidado hasta llegar a Lerín . Encendimos y...sorpresa el lineal no funcionaba. La antena daba ROE por encima de 3 y no era posible utilizarlo. Evidentemente ni pensar en subir a ver qué ocurría con el viento que soplaba.

Así que empezamos " a pelo". Fuimos trabajando " a la cazada" e incluso llamando algun rato contactando con incluso con VK. La propa no dió mucho de si. Las previsiones en los boletines de la ARRL eran malas y se cumplió. Los 15 y los 10 mts permanecieron cerrados no escuchándose casi nadie.

Una vez más La Romaleta se convirtió en el punto de encuentro de radioaficionados. Hasta allí llegaba Juan EA2DMH junto con dos amigos. Juan me relevó al micro junto con Felix EA2PLN ambos se estrenaron en un internacional en el UBA Contest. No me importaba porque las condiciones y cantidad de corresponsales hacía que tuvieramos que ir a la cazada.

También pasaron por ahi Eduardo EA2CSD a quien hace mucho que no veía y me alegró saludarlo,como a Oscar EA1GFJ.

Luismi nos trajo noticias interesantes y estuvo muy pendiente de la operación del concurso aprendiendo toda la dinámica. Le queda mucho por conocer pero se le ve con ganas.

En la cena estuvimos un monton y el ambiente fue excepcional. Con muchos comentarios e historias interesantes.

Pero seguimos dandole despues de cenar y ahí Miriam y Fran estuvieron al quite.Incluso adelantamos un poco el carnaval...No sé quien demonios me púso ese pañuelo por la cabeza.

A media noche vino Asier EA2CTH con Jesus EA2JCT que también se estrenaba en lo del concurso pues tiene indicativo hace poco tiempo. La noche es dura y si las condiciones son malas y hay poca gente más. Con estos dos colegas pudimos aguantarla bastante bien y eso que a mi me daba el sueño y estuve algunos ratos en "estado de vigilia" controlando lo que hacían y recibían pero somnoliento. Se nota que casi no había dormido la noche anterior con lo de la tormenta,el viento me pasó factura a mi también.

Por la mañana estuvimos observando la torre con la cámara de EA2JCT para ver si veíamos donde fallaba y nos sorprendió que de repente la antena funcionaba bien y no había ROE.

Tocaba recuperar lo perdido y me puse manos a la obra. Se notó el empuje y aparecieron los pile up. No hicimos ni desayunar,solo radio radio radio...fueron dos horas y media intensas en las que sólo pensé en hacer contactos.

A media mañana llegaron Chicote y Paco y nos trajeron pan para almorzar un poco y seguir haciendo contactos, desde la hora de la cena sólo habíamos tomado coca cola.

Paco relevó a Jose Mari al ordenador y seguimos dandole intercambiando también el micro.Con Paco hablamos mucho de las próximas actividades de los radioaficionados de La Ribera que este año tienen un calendario impresionante y en el que intentaré participar cuando tenga tiempo.

A medio día llegaron los periodistas de Canal 6 Navarra y nos hicieron un reportaje.Paco estuvo mejor que yo,se notaba que estaba fresco y lúcido. Fue emocionante el QSO con Pedro EA8ADW que estaba haciendo el concurso Nacional de fonía y con quien he hablado muchas veces y me saludó muy contento. También nos grabaron con varios contactos con estaciones europeas y de Siberia.

Al final 331 QSO que me supieron a muy poco.
Se puede leer el resumen del concurso en:

Ahora queda pensar en el próximo concurso ( el CQ WW WPX de marzo).

Y pensar en mis antenas, arreglar el reflector, montar de nuevo la caña y lo que haga falta. De momento viene mal tiempo asi que esperaremos a más adelante.Hoy todavía estoy cansado del fin de semana asi que no me pondré a nada,como mucho a ver con más detalle los daños.

Suelo pensar siempre que con propa`paciencia y suerte se hacen muchas cosas. Ahora toca confiar en la buena elección del QTH en Oteiza de la Solana y lo que me va a reportar eso con " los dos elementos. Veremos qué podemos hacer sin el reflector. Lo malo que Desecheo está a la vuelta de la esquina...

Hay que pensar en positivo...oirse se oye ¿no? ¡Pues algo haremos!

No hay comentarios: