sábado, enero 10, 2009

Terremoto de Costa Rica en 7090.

Ayer hubo un terremoto en Costa Rica de grado 6 en la escala de Richter.Los radioaficionados estan trabajando en 7090, se ruega dejar libre esa frecuencia para establecer redes de emergencia. La ARRL pide evitar interferencias a transmsiones en español en esa frecuencia.

El Coordinador de de emergencias la IARU en la zona 2 Pío Santos pide que se evite tráfico innecesario en esa frecuencia para posibles comunicaciones de emergencia relacionadas con el terremoto.

He escuchado ahí bastante ruido proveniente de estaciones rusas y de momento ninguna estación sudamericana.

Ayer por la tarde le estuve dando a las Antárticas sin resultado positivo. Sin embargo fue muy interesante la experiencia de sacarlos del ruido.Pero sin antena ni propa no hay nada que hacer.

Los que me conoceis direis te jodes por no poner rotor...Vale punto para ti ya se que son gajes de mi cabezonería.

Pero si he hecho algunos espero poder hacer otros. La R1ANC, que también estaba, la he escuchado en otras ocasiones más fuerte. La novedad para mi era que se escuchaba a VK0BP es una novedad en el panorama antártico y era muy interesante.

Trabajaba en simplex, de manera pausada y ése si que me quedó con la espinita.Los días que pueda intentaré estar al atardecer, ayer en torno a las 17 UTC para ver si sale otra vez esa zona. Poco a poco fue cerrándose y desaparecieron. De los últimos que escuché fue una estación de Port Elizabeth en Sudáfrica.

Luego me pasé a 40 mts y estuve detrá de alguna activación que salía y los de E44M. Al final los he trabajado hoy por la mañana en 40.

La propa no esta nada buena y ya algunos se están impacientando y otros preguntandose si no estaremos en un mínimo de Mauder que duró de 1645 a 1715.Por lo visto hay muchos modelos de estadística.

Por lo que he leido el comienzo de este ciclo se está retrasando un poco pero de momento está dentro de los parámetros normales.Pero se hace tan largo...Esperemos que a pesar de que se haga esperar el ciclo sea tan bueno como nos han dicho. Cuando estemos trabajando JA o pile up de USA en 10 nos acordaremos de estos momentos.

No hay comentarios: