miércoles, enero 14, 2009

VK0BP a la antigua usanza.

Tras un montón de días con los dientes largos por fin he conseguido el contacto con Bob VK0BP.Tenía claro que el contacto tenía que ser con paciencia y buscando el día de propa ideal. Y hoy lo era.

Por la mañana he escuchado una estación EA8 muy fuerte en 15 mts y una de Mongolia y otra de China en 20.
Esta tarde al ponerme en radio he visto que las broadcasting del final de la banda llegaban a tope. "Había condiciones"

Me he puesto a llamar en 21290 y...nada . Al rato he trabajado un americano que llegaba fuerte pero con mucho QSB y lo he perdido. Después un contacto super majo con PJ7. También con QSB pero sin problemas.

He estado mucho rato llamando y no ha contestado nadie. He visto a VK0BP en PSK31 pero no he pasado porque estaba a gusto. He hecho QSY a 20 donde había más movimiento.

Al rato he visto que Bob estaba en SSB, con el DW he comprobado que llegaba y me he pasado un día más a intentarlo. El pile up no es grande normalmente lo que ocurre que sus señales,para mi, son bajas.

Hoy llegaba mejor e incluso ha picado S5 para mi. Me he puesto a llamar intentando conjugar mis llamadas con sus pausas.
Ha trabajado varios EA5 e incluso EA2, he escuchado a 2 colegas de Vitoria y también estaba en la pugna EA8CCG lo cual podía hacer más dificil el contacto por una posible confunsión.

Por lo general las estaciones respetan los cambios de Bob y los pile up son bastante educados. La mejor manera de trabajarlo es a la antigua usanza ( no usa split), intentando entrar al principio ( más dificil), o al final de la cola de llamadas. Y asi lo he hecho y conseguido.

Cuando me ha tocado la gente me ha respetado y he podido hacer el contacto sin problemas. Ojo, no ha sido coser y cantar porque me he pegado un rato y la ventana de DX es limitada porque luego se cierran las condiciones.

Pero hoy la propa ayudaba y lo he conseguido.Estoy muy contento. Los de Vitoria también lo han conseguido.

Por si alguien no lo sabe Bob trabaja en el Australian Antarctic Division, sus antenas son direccionales de hilo y trabaja con un Icom 756 pro cuando el trabajo se lo permite.Mas info en

Al rato he trabajado 3DA0TM desde Swazilandia, justo después de que lo hiciera Juanillo.

He encontrado otra pista para la moxon bibanda y ahora estoy venga hacer cuentas para si mañana hace buen tiempo, hoy hacía muy bueno pero estaba todo mojado,cortar y ver si me da tiempo a hacer alguna prueba.

No hay comentarios: