viernes, enero 30, 2009

VP8YLC en móvil.

El otro día que estuve con Félix en San Cristóbal me quede con las ganas de trabajar a las chicas desde el movil. Llegaban bien pero no coincidieron los numeros.

Ayer VP8LC llegaba muy fuerte y como la tarde se había calmado un poco salí con el coche a intentar trabajarla.Como era hacia el Sur con ir hasta donde trabajé BS7 no debía tener problema pues está muy despejado en esa dirección.

Nada más llegar ahí vi que la señal era buena S7 y el pile up tranquilo,podría hacerla. No hice ni cambiar de antena, con la Maldol empecé a llamar.Y a pesar de que me daba un poco de ROE al rato ella dijo "the station mobile please".

Le contesté y no me pilló el prefijo,insistí y buen contacto.

Hay que resaltar la operación escrupulosa de estas colegas dedicando el tiempo suficiente a coger el reporte y asegurarse que yo lo cogía,dando reportes reales pasándome S4, lo cual dado el lugar no está nada mal.

Al volver a casa repetí el contacto desde la estación fija.

La tarde no estaba mal pues pude trabajar una estación del Caribe y un par de americanos uno de ellos KC1HD en movil,impresionante su estación móvil con las antenas HIQ y un lineal de 500w, no se cómo lo alimentaría.Llegaba con señales de S9.

También hablé con un colega belga con una vertical de caña de pescar que llegaba muy bien,me dijo que me mandaría los esquemas cuando volviera de sus vacaciones.

Como el tiempo acompañaba estuve desmontando el reflector dañado en el jardín para ver si se puede enderezar o sustituirlo por otro.

Podéis ver como ha quedado la yagi,la caña y la moxon.

Cuando llegaba a Oteiza vi que su antena de CB,que instalamos hace un montón de años estaba muy inclinada. me acerqué a la casa y como sus dueños estaban y pude ver el estropicio de cerca. Tan solo tienen una puntera de TV y la había doblado y casi arrancado, era para ver.

Un rato más tarde apadriné a dos Mozas Jovenes Agraciadas.

El repe estaba otra vez en marcha gracias a que José Antonio y Agustín habían subido y había un ambiente tremendo.

No hay comentarios: