domingo, enero 04, 2009

EA4LO, un QSO pendiente de ida y vuelta.

Hace unos días hablé con David EA4LO y me dijo que me escuchó en 144 desde casa pero yo a él no. Hoy estaba escuchando en 40 mts el pileup de un vértice que acababa de trabajar cuando lo he escuchado. Le he llamado y le he dicho que subiera un poco más arriba. Nos hemos saludado y charlando un poco hemos comentado el contacto del otro día.


Hacía una mañana muy bonita y he pensado ¿ Porqué no? Le he dicho: me visto y en media hora estoy ahí.

La verdad es que ha sido esta una mañana de las de disfrutar en casa y no pensaba salir. Pero he cogido el pisón,por fin lo iba a estrenar, la 4 elementos, y la caña y me he ido al coche a todo correr. Tenía claro donde quería ir, a la falda de la Cruz de Villatuerta donde el sur estaba limpio. He ido "un poco rápido por el camino" y como estaba embarrado en una curva he hecho el Carlos Sainz si ninguna consecuencia. He llegado y he montado todo lo rápido que he podido con el sistema de cinta de Roberto. Tengo que preparar una tirada de cable más corta unos 7 metros para que me cueste menos montar y desmontar y tener menos pérdidas.

El pisón de maravilla yo solito he montado todo sin problemas.

He escuchado a David bajito pero no lo he podido trabajar. Hemos de lograrlo...

He puesto la Workman de 40. Hace tanto tiempo que no lo hacía que no me acordaba cual era la varilla que tenía que poner. He tenido que poner varias. He buscado a alguien llamando y le he pedido que me pusiera en el cluster. No he conseguido nada. Varios camimantes que han pasado por allí me han mirado curiosos.

He hecho un QSO con Roberto que me ha dicho que me veía con los prismáticos desde Lerín. ¡ Como se ha notado la dirección de la antena al ponerla en su dirección!

Cuando ya me iba, había quedado con la X en comer a las 2, he vuelto a escuchar a David que me llamaba le he llamado y alguien más ha contestado ¿EA2? ¿EA2? He llamado un rato pero como no ha contestado nadie pues he desmontado todo lo deprisa que he podido y he vuelto con algo más de cuidado. Volveré otro día para volver a intentarlo.

A la vuelta he hablado con EA6BG desde Mallorca, notaba el ruido de los baches del camino. Esta tarde me queda acabar de formatear el PC de la radio algo que había dejado y he retomado.

No hay comentarios: