sábado, enero 10, 2009

El primer QSO en EME.

He dedicado parte de la tarde a la radio únicamente en 20 mts. No me apetecía meterme en el Nacional de Fonía porque no tengo antenas para 80 mts y no se cuanto tiempo le podré dedicar por la mañana. Así que he ido haciendo lo que salía.

Por la mañana he trabajado algunos vértices, se me hace curioso cómo cambian las costumbres. Antes las activaciones se llevaban a cabo principalmente la tarde noche del sábado o la mañana del domingo, a veces las dos.

Ahora hay bastante actividad los sábados por la mañana y a veces incluso entre semana. ¿ Porqué ocurre esto? Porque ahora son menos los grupos de activaciones que se reunen para disfrutar de la radio,aprender y colaborar juntos,y se da más el operador solitario que activa una referencia.

Para mi enriquece más la otra forma,pero esta otra mantiene la actividad. Por otra parte esta ha decrecido pues antes cuando te ibas a hacer un castillo hacías sin problemas 400 QSO ahora muchas de las actividades se cierran con 80 QSO o menos.

La banda de 20 estaba animadilla, los americanos llegaban fuerte y me he animado a llamar un ratito. He trabajado unos pocos USA y entre ellos una estación especial,según me ha dicho, conmemorando el primer QSO en EME el 10 de enero de 1946 salía desde el Ocean-Monmouth Amateur Radio Club el lugar donde se produjo el citado DX.

En las cercanías hay una super paellera muy parecida a las que sirvieron para seguir los primeros satélites. Lo podeis ver aqui.

Interesante la historia y actividades del radioclub con unas instalaciones muy majas.
Hoy no he hecho muchos QSO largos pero me he propuesto hablar con los USA y preguntarles por el tópico de sus mega recursos, ¿ Es un mito? En todas partes cuecen habas y yo trabajo muchos G5RV , hilos largos, y dipolillos.
Creo que a veces nos fijamos solo en una parte. Pero pienso añadir esta cuestión cuando encuentre a alguien con una señal de QSO cómodo y ver qué cuentan para poder hablarlo en esas tertulias de radio.

Había un par de operaciones desde Centroamérica,algo siempre interesante,y las he trabajado las dos una era 8R44USA y la otra HI9/IK2QPR desde la isla Roatan en Honduras.

Una de las estaciones que he trabajado me ha impresionado por su audio, me sonaba el indicativo y es que estuve hablando de él hace unos días con EA8BWW no sabía quién era pero me he fijado cómo pasaba. Luego al ir a escribir me he dado cuenta.

Estoy empezando a seguir la expedicion TS7C a Kerkennah Island - AF073 en la que estan Gerard y compañía.

No hay comentarios: